Javu también se pelea con la MUD

"Hemos de separarnos por obligación moral de esa plataforma denominada MUD".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Este sábado el presidente de la Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), Julio Cesar Rivas, informó a través de un comunicado, que la organización al cual él representa, se separa de la Mesa de la Unidad (MUD).

“Hemos de separarnos por obligación moral de esa plataforma denominada MUD. La unidad es solo efectiva si está acompañada de un propósito conjunto. La cúpula de la MUD ha dejado ya muy claro que su interés no es el mismo que el nuestro, por tanto no podemos estar unidos a quien apunta a un objetivo totalmente contrario al nuestro, esto no solo nos pesaría y retrasaría aún más, si no que pudiera llevarnos al fracaso definitivo”, señaló.

Por otra parte, y según como explica el comunicado publicado en la página web javuresistencia.blogspot, “una vez sean admitidas las candidaturas de la organización”, serán anunciados los circuitos como se distribuirán las postulaciones.

Lea a continuación el comunicado completo
En JAVU hemos asumido desde nuestra fundación en 2007, el ejercicio pleno de nuestros deberes ciudadanos, ante los abusos que pretenden cercenarnos aquellos que detentan el poder temporalmente.

Nunca hemos sido silentes ante las constantes violaciones de los principios democráticos, siempre hemos elevado la voz en momento trascendentales, con coherencia hemos transcurrido estos difíciles años haciéndole frente a un régimen que con autoritarismo pretende instaurarse eternamente. Nuestra voz y acción ha sido relevante, muchas veces desde el régimen han cedido ante nuestro justo reclamo, autoridades de organismos multilaterales han abierto espacio para nuestras demandas e incluso han intercedido por nosotros, decenas de venezolanos que por su pensamiento o ideología estaban presos hoy están fuera de los calabozos gracias a nuestra acción, compañeros han caído por elevar la voz del descontento de aquellos que no tienen agua, luz, alimento o que están agobiados por la inseguridad.

Asumimos la protesta siempre en la vanguardia, y eso nos ha costado represión, exilio, cárcel e incluso la muerte. Mientras hemos hecho esto, la oposición que durante 16 años legitimamos con el voto, nos ha guiado por senderos de fracaso y desesperanza, no ha sabido ponerse a la altura de la circunstancia y ha desaprovechado oportunidades que con mucho esfuerzo construimos desde la calle, no alcanzarían las paginas para enumerarlas todas, pero si es útil recordar las mas recientes.

En abril del 2013 luego de un esfuerzo el cual incluyo nuestra acción de presión para que reconocieran que Chavez no estaba vivo y la contundente expresión de los venezolanos que se expresaron a favor de un cambio, nuestra voluntad fue robada y se impuso a Nicolas como presidente, la MUD con Capriles al frente 4 días después de denunciar fraude termino enviándonos a casa a escuchar salsa.

En 2014 y luego de que millones de venezolanos nos volcáramos a las calles a exigir un cambio urgente, la MUD decidió deslindarse de las protestas y sentarse a negociar con el “gobierno” sin condiciones y mientras estos torturaban a nuestros compañeros, arrancándoles el cuero cabelludo, propinándole descargas eléctricas, cometiendo abusos sexuales a los detenidos, masacrando a otros en la calle y a la vista de todos.

A finales de ese mismo año, hace escasos 8 meses, la MUD participo en la inconstitucional conformación del comité de postulaciones, iniciando así los vicios que permitieron que hoy los poderes del estado estén “renovados” con la participación de “opositores” dentro de estos y anulando la posibilidad de que una nueva AN pudiera generar el equilibrio.

Estos son solo pequeños, pero graves ejemplos de la acción errada y constante, de quienes se erigen como nuestra representación. Por este motivo y ante el momento histórico que vivimos, hemos de separarnos por obligación moral de esa plataforma denominada MUD.

La unidad es solo efectiva si esta acompañada de un propósito conjunto. La cúpula de la MUD ha dejado ya muy claro que su interés no es el mismo que el nuestro, por tanto no podemos estar unidos a quien apunta a un objetivo totalmente contrario al nuestro, esto no solo nos pesaría y retrasaría aún mas, si no que pudiera llevarnos al fracaso definitivo.

Por tanto, desde el Consejo Nacional de JAVU, asumimos como objetivo fundamental para avanzar, construir una alternativa real a los polos que por conveniencia prefieren mantenerse estancados, unos siendo gobierno y otros siendo oposición. Hemos adelantado trabajo, para que algunos liderazgos regionales de JAVU asuman durante estos meses el trabajo de presentar esta alternativa, generando posibilidad a los electores de tener una opción distinta a la MUD y al PSUV, en la selección de diputados para la AN prevista para diciembre.

Una vez las postulaciones de nuestros integrantes sean admitidas, anunciaremos al país los circuitos por los que se aspira a través de alianzas, generadas con partidos políticos alternativos que han decidido deslindarse de la MUD y del PSUV.

De antemano, queremos aclarar que la elección del 6 de diciembre no es una fecha definitiva, es solo una herramienta útil presente en el camino que debemos transitar. Para nosotros, fundamentalmente útil para renovar liderazgo y constituir con la participación ciudadana un frente distinto, que con una estrategia concertada y apuntando a la reconciliación de los venezolanos, nos permita alcanzar el propósito de derrotar el régimen establecido. Esto jamas será posible, encomendándosela a los mismo y a sus mismas estrategias.

Dios, Patria y Gloria… Resistencia Hasta la Victoria

Julio César Rivas

Presidente Fundador de JAVU

Categoría: Venezuela | Claves: JAVU