Jeb Bush lanza su candidatura: “Estoy listo para ser su líder”

Recientes encuestas lo muestran virtualmente empatado con otros dos candidatos, Marco Rubio y Scott Walker.

Jeb Bush lanza su candidatura: “Estoy listo para ser su líder”Ex gobernador de Florida Jeb Bush. Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

En vivo, el discurso de Jeb Bush a la presidencia de EE UU. Crédito: Jeb Bush

(Miami, Estados Unidos. AFP).- Jeb Bush reconoció que pese a su apellido debe pelear duro para conseguir llegar a la Casa Blanca, al oficializar este lunes su candidatura a las primarias republicanas para las presidenciales estadounidenses de 2016.

“Ninguno de nosotros merece el puesto por su curriculum, por su partido, por su experiencia, por su familia. No es el turno de nadie. Todos deben pasar el examen y no hay favoritos”, dijo Bush en el Miami-Dade College, en la ciudad donde reside, ante unas 3.000 personas, según su campaña.

“Nuestro país va por muy mal camino. Y la pregunta es: ¿Qué haremos?. (…) Yo ya decidí. Soy candidato para presidente de Estados Unidos”, dijo Bush en su discurso de media hora, en el que destacó sus logros en los ochos años que fue gobernador de Florida, para contrarrestar la noción de que es el heredero de la familia Bush.

“No daré nada ni a nadie por sentado. Yo haré campaña con el corazón. Seré candidato para ganar”, dijo Bush, de 62 años, al entrar a la batalla por la nominación republicana, en un campo ya bastante poblado con una decena de postulantes.

“JEB!”

El sencillo logo de campaña “Jeb!” divulgado antes del anuncio oficial, omite el apellido de su familia, que sigue siendo polémico.

Sus lazos familiares le han hecho trastabillar, por ejemplo sobre la invasión a Irak. Tras haber defendido la decisión de su hermano, posteriormente retrocedió y dijo que si él hubiera sido presidente no hubiera ordenado el ataque.

Sus rivales demócratas tratan de asociarlo al polémico legado de George W. Bush, sobre todo por la guerra en Irak o la crisis económica.

REFORMA MIGRATORIA

Bush aprovechó su discurso para lanzar críticas a la política exterior de Barack Obama.

Fustigó al mandatario por haber dicho que no descartaba visitar Cuba, país con el que inició un acercamiento tras medio siglo de enemistad.

“No necesitamos un turista que vaya a La Habana en apoyo de una Cuba fracasada. Necesitamos un presidente estadounidense que vaya a La Habana en solidaridad con el pueblo cubano libre. Y yo estoy listo para ser ese presidente”, dijo Bush.

El lanzamiento del lunes buscó darle un nuevo impulso a Jeb Bush, que ha perdido su aura de candidato invencible entre los republicanos.

Categoría: Mundo | Claves: Jeb Bush