Jefe de homicidios del Cicpc Vargas imputado por tráfico de drogas

El comisario Alirio Castellanos fue imputado “por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- La Fiscalía venezolana informó hoy de la detención del jefe de Homicidios de la policía científica venezolana (Cicpc) en el estado Vargas (litoral), dos detectives y un civil, tras la incautación de 56 kilos de cocaína dentro de una patrulla del cuerpo policial.

El comisario Alirio Castellanos fue imputado “por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, peculado de uso, asociación para delinquir y violación de domicilio”, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

“Por su parte, los detectives Franklin José Rodríguez Torres y Erick Jesús Urbina Rodríguez fueron imputados por los mismos delitos del comisario con la excepción de violación de domicilio”, añade el texto.

Mientras que Mizael Ezequiel Monasterios Colina fue imputado por la presunta comisión de los delitos de “tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir”.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el pasado lunes 9 de noviembre funcionarios del Cicpc se incautaron 49 envoltorios de cocaína “con un peso de 56 kilos con 934 gramos de esa droga, dentro una patrulla de la Subdelegación de Homicidios del Cicpc con sede en La Guaira”.

“Se efectuaron diversas diligencias de investigación coordinadas por los fiscales del caso, las cuales determinaron la vinculación de los cuatro hombres con el alijo de droga encontrado en la patrulla”, señala el escrito.

Los funcionarios y el civil fueron detenidos ese mismo día en las cercanías de la sede de la policía científica del estado Vargas, cercano a Caracas, y permanecen privados de libertad.

El comisario permanecerá detenido en la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc, en San Agustín; mientras que los dos detectives y el civil estarán recluidos en otra sede de ese mismo organismo de seguridad, aquí en Caracas.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos