Jefes de las Farc “tienen mentalidad de burros, después no se quejen”

A los colombianos se les está acabando la paciencia con las FARC, porque con cada atentado que cometen lo único que hacen es desprestigiar los esfuerzos de paz del Gobierno

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bogotá, Colombia. EFE).- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, manifestó hoy que los jefes de las FARC “tienen mentalidad de burro” al referirse a los recientes ataques terroristas del grupo guerrillero contra la infraestructura energética del país.

“A uno le queda la impresión de que los señores de la FARC tienen mentalidad de burro, y no lo puedo definir de otra manera, porque no es posible que un país donde todo el mundo está hablando de paz, donde el pueblo colombiano lo que está diciendo es que llegó la hora de terminar la violencia, la criminalidad, el terrorismo, estos señores lo que se les ocurre es afectar a esa población colombiana”, dijo Pinzón en una rueda de prensa.

Estos ataques han sido perpetrados principalmente en el sur del país, en los departamentos de Putumayo, Nariño, Cauca y Caquetá, pero también en Norte de Santander y Arauca, ambos fronterizos con Venezuela

Pinzón agregó que a los colombianos se les está acabando la paciencia con las FARC, porque con cada atentado que cometen lo único que hacen es desprestigiar los esfuerzos de paz del Gobierno, que desde noviembre de 2012 negocia con esa guerrilla en Cuba.

“Después que no se quejen, porque las Fuerzas Armadas tienen que actuar con decisión, como lo ha ordenado el presidente de la república”, afirmó el ministro.

El funcionario dijo también que las FARC son las “únicas responsables de estas acciones contra el pueblo colombiano”.

“Por eso, no puedo describir esto sino como una organización que tiene unos jefes con una mentalidad de burros”, enfatizó.

Pinzón señaló que con las acciones terroristas de las FARC la gente se puede cansar “hasta el punto donde sigamos entonces construyendo la paz como lo hemos venido haciendo, con toda la determinación y la decisión de nuestras Fuerzas Armadas y el respaldo del pueblo colombiano”, dijo.

El ministro agregó que las Fuerzas Armadas continúan la ofensiva en todo el país y que a las zonas que han sido atacadas fueron desplazadas tropas especiales de las Fuerzas Militares y de Policía.