Jessica López fue la séptima mejor gimnasta y obtuvo diploma olímpico

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- La venezolana Jessica López logró este jueves la máxima puntuación de su carrera, 57.966 puntos, en el All Around, competencia que premia a los mejores en barras asimétricas, piso, riel de equilibrio y salto, donde se ubicó como la séptima mejor gimnasta y obtuvo su segundo diploma en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Según información del diario Notitarde, la caraqueña de 30 años de edad ya había clasificado el pasado domingo a la final de las barras asimétricas, asegurando su diploma. Para la gimnasia venezolana ya se cuentan tres diplomas olímpicos, el primero lo obtuvo, José Luis Fuentes en Beijing 2008 en la prueba del potro con arzones.

Otros galardonados de la competencia fueron la estadounidense Simone Biles (62.198) con medalla de oro; la de plata para su compatriota Alexandra Raisman (60.098), y la de bronce se la llevó la rusa Aliya Mustafina (58.665).

Previas declaraciones a la prensa nacional, López aseguró sentirse confiada y tranquila. “Simplemente estaba disfrutando la competencia, el trabajo ya está hecho”, expresó.