Jesús Faría asegura que a Maduro “no lo tumba la guerra económica”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró que la guerra económica no sacará del poder al presidente Nicolás Maduro.

“A maduro no lo va a tumbar la guerra económica”, dijo durante entrevista con Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Aseguró además quela crisis económica del país no se debe a políticas económicas erradas, sino a la llamada guerra económica, a la caída constante de los precios del petróleo, y a la erosión del valor real de la moneda causado por el portal Dolar Today.

“La guerra económica es alimentada por fallas estructurales de las instituciones”, dijo, al preguntársele por casos de corrupción en organismos públicos.

Destacó que debido la debacle de los precios del petróleo el país ha perdido el 75% del ingreso de las divisas, pero aseguró que a pesar de las restricciones y presiones financieras, el gobierno nacional cuenta con los recursos que necesita.

Señaló que el Ejecutivo Nacional mantendrá la Agenda Económica Bolivariana como estrategia global para enfrentar a crisis del país, añadiendo que durante el primer semestre de este 2016 “se ha triplicado el arribo de insumos fundamentales para la reactivación de la economía”, y que el segundo semestre será “de mejoras”.

Sobre la incorporación de componentes militares al sistema de distribución de alimentos, aseguró que esto “la principal garantía de la soberanía de Venezuela”, destacando que están haciendo una extraordinaria labor.




Categoría: Venezuela | Claves: Economía Gobierno Jesús Faría