Las “tradicionales” políticas de Jimmy Morales

El candidato a la presidencia de Guatemala aseguró que su única garantía para demostrar que no será corrupto es su pasado.

Las “tradicionales” políticas de Jimmy MoralesJimmy Morales el comediante de derecha ganó la primera vuelta en los comicios en Guatemala. Crédito: EFE.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El teólogo evangelista, economista y actor cómico, Jimmy Morales, quien ganó en la primera vuelta en los comicios del pasado domingo en Guatemala, aseguró que no acepta el aborto, el matrimonio homosexual y la legalización de cultivo de la marihuana.

“En el caso del matrimonio de personas del mismo sexo, lo rechazo porque no creo en eso y porque en Guatemala el 97% de la población tiene un pensamiento ético cristiano. Aprobar una ley así generaría desorden social”, así lo expresó Morales en una entrevista publicada en El País.

Lea también: Un comediante de derecha ganó la primera vuelta en los comicios en Guatemala.

En cuanto a la marihuana, el candidato señaló que “Guatemala no tiene nada que ver con Uruguay. Este país es zona de tránsito y debería darse un consenso regional para hablar de estas cuestiones. Es más, nuestro sistema de salud está colapsado por la enfermedad, y si se generase una mayor adicción a las drogas, no tendríamos cómo enfrentarla”.

Mientras sobre el tema del aborto manifestó que no es propicio para el pensamiento guatemalteco.

De llegar a la presidencia, Jimmy Morales aseguró que lo primero que hará es “replantear el presupuesto nacional para orientarlo a la salud, educación y desarrollo económico” del país. Al mismo tiempo enfatizó que su garantía para demostrar que no será corrupto es su pasado. “No tengo otra. He sido un hombre trabajador y honrado, la gente sabe de dónde proceden mis recursos”.