JJ Rendón anuncia “la muerte de la MUD” y pide crear una nueva alianza opositora

"La situación actual es tan grave que necesitamos el esfuerzo de todos", afirmó el estratega político, entrevistado por el periodista mexicano Fernando Del Rincón.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El estratega político venezolano Juan José Rendón, conocido como JJ Rendón, pidió la noche de este viernes la creación de una nueva alianza opositora que no solo incluya partidos políticos, sino que tenga un margen de inclusión de dirigencia mucho más amplio.

En una entrevista en el programa Conclusiones, transmitido por el canal estadounidense CNN En Español, Rendón dijo “de forma muy respetuosa” que “lo que está ocurriendo decreta la muerte de la MUD” (Mesa de la Unidad Democrática), por lo que consideró que se debe sustituir por una alianza que aglutine estudiantes, sindicatos, exiliados, chavistas descontentos, miembros de confesiones religiosas, gremios, entre otros.

Rendón se expresó de esa manera al referirse a la reciente decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de impedir que el referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro se haga en 2016.

Lea también: CNE dice que el revocatorio sería “a mediados del primer trimestre de 2017”

“Todas las víctimas deberíamos estar reunidas defendiéndonos”, expresó.

En tal sentido, aseveró que la MUD “secuestró las voluntades de espacios, de intereses (…) de la ciudadanía”, a la que solo “convoca para marchar”.

“La situación actual es tan grave que necesitamos el esfuerzo de todos“, agregó el estratega político, justificándose en que el oficialismo, que controla casi todas las instituciones públicas y la Fuerza Armada, tiene un poder “tan grande que si nosotros todos no trabajamos juntos, no vamos a poder salir de esto”.

“El que no ayuda, estorba, y el que no esté a la altura del momento, que abra espacio”, zanjó.




Categoría: América Latina Venezuela | Claves: JJ Rendón MUD