La aparición sorpresa de Joe Biden que no se dio

Aunque Biden no ha formalizado su precandidatura presidencial, la cadena de televisión CNN, que transmitió el debate, reveló que tenía preparado un sexto atril.

La aparición sorpresa de Joe Biden que no se dioBiden hizo su carrera en el Congreso y se presentó dos veces para las primarias demócratas en 1988 y 2008. Hasta que Obama lo eligió como su compañero de fórmula. Crédito: Leigh Vogel / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP / ARCHIVO
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante el debate de los candidatos presidenciales del Partido Demócrata, las principales encuestadoras adaptaron sus cuestionarios a un escenario “con Joe Biden” y otro sin la presencia del carismático vicepresidente, que nunca llegó.

Harry Reid, líder de la minoría demócrata en el Senado de EE.UU., había descartado una intervención sorpresa de Biden. Preguntado al respecto en una conferencia de prensa celebrada en el hotel Wynn de Las Vegas, sede del debate, Reid fue tajante: “No. Joe no estará aquí esta noche”.

Según medios especializados, Biden estaría sopesando actualmente la posibilidad de presentarse como aspirante demócrata a la nominación presidencial.

Clinton, con el 42 por ciento de apoyo según una media de las principales encuestas elaborada por RealClear Politics, parte como la favorita entre los aspirantes, seguida del senador independiente Bernie Sanders, con un 25,4 por ciento de apoyo.

“Biden tiene a mucha gente buena a su alrededor. Tiene una familia maravillosa. Disfruté mucho todo el tiempo que pasé en Washington con él. No necesita mi consejo. Tengo ganas de ver el debate esta noche. Cinco de mis amigos intervendrán. Son todos competentes. Será divertido“, indicó Reid.

Biden hizo su carrera en el Congreso y se presentó dos veces para las primarias demócratas en 1988 y 2008. Hasta que Obama lo eligió como su compañero de fórmula.

EMITEN EL PRIMER SPOT PROPAGANDÍSTICO DE LA CAMPAÑA NO ANUNCIADA DE BIDEN

Las televisiones de Estados Unidos emitieron hoy por primera vez el primer anuncio de la campaña presidencial no anunciada del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, al que el grupo “Draft Biden” pide que presente su candidatura por ser ejemplo de superación y fortaleza.

“Joe, compite” es el mensaje final del anuncio televisivo en el que el comité de acción política (Super-PAC) “Draft Biden” usa la historia personal del vicepresidente a fin de mostrar su fuerza para superar tragedias familiares, como la muerte de su mujer y su hija en un accidente de tráfico provocado por un conductor borracho.

Precisamente, el anuncio, de 90 segundos, comienza con la descripción de la llamada que alertó en diciembre de 1972 al entonces recién elegido senador por Delaware de la muerte de su primera mujer, su hija y de las serias heridas que habían sufrido sus otros dos hijos por el accidente.

Las cosas pueden cambiar en una fracción de segundo. Lo sé”, afirma el vicepresidente en el anuncio, que utiliza las propias palabras de Biden para contar la historia.

20% DE APOYO

El comercial utiliza el audio del discurso que Biden dio en la Universidad de Yale (Connecticut) en mayo pasado, dos semanas antes de que un tumor cerebral acabara con la vida de su hijo mayor, Beau Biden, fiscal general de Delaware durante dos mandatos y que, en el momento de su muerte, con 46 años estaba casado y tenía dos hijos.

“El increíble vínculo que tengo con mis hijos es un regalo que creo que no habría recibido si no hubiera pasado por todo por lo que pasé”, señala el vicepresidente en el anuncio, titulado “Redención” y en el que no se menciona la muerte de su hijo Beau.

Sin haberse postulado oficialmente, Biden tiene el 20% del apoyo de los estadounidenses para representar a los demócratas en las elecciones presidenciales, por detrás de la favorita Hillary Clinton y el senador por Vermont Bernie Sanders, según la última encuesta elaborada por la empresa Public Policy Polling.