John Cox dice que Venezuela no se intimidará

El objetivo de Venezuela en el básquet olímpico es terminar entre los cuatro primeros del grupo A

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Río de Janeiro, Brasil. AFP).- El veterano basquetbolista venezolano John Cox afirmó este miércoles que su equipo no estará intimidado en su regreso a la competición olímpica en Rio-2016 después de una ausencia de 24 años de los Juegos y que será clave una buena defensa.

“No pensé que lo conseguiríamos”, admitió el escolta Cox, de 35 años, sobre la clasificación de su equipo para Rio-2016, conseguida con su victoria sorpresa en el torneo FIBA Américas de 2015, donde superó en la final a Argentina. “Hay nervios antes de comenzar, por formar parte de esto”, insistió.

Venezuela, número 22 del ránking, llega en principio como un ‘outsider’ a estos Juegos Olímpicos y Cox subrayó que la menor envergadura de sus jugadores les hará apostar con más fuerza por una buena defensa.

“No jugamos muy rápido. Jugamos defensiva y físicamente porque somos pequeños”, explicó.

En un partido ante Estados Unidos el pasado 29 de julio, Venezuela dio muestras de esa defensa al dejar al gigante norteamericano en 80 puntos, pero ellos se quedaron en apenas 45 en esa contundente derrota. Los estadounidenses habían conseguido al menos 106 puntos en cada uno de sus otros partidos de preparación para Rio, frente a Argentina, China (dos veces) y Nigeria.

El objetivo de Venezuela en el básquet olímpico de Rio es poder terminar entre los cuatro primeros del grupo A para estar en los cuartos de final.

Su primer partido en el torneo será el sábado 6 contra Serbia, “una máquina” en opinión de Cox.

Ese grupo A se completa con Estados Unidos, China, Francia y Australia.

ç