John Cox lamenta no haber jugado con su primo Kobe Bryant

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Río de Janeiro, Brasil. EFE).- John Cox, alero y máximo anotador de la selección de Venezuela este lunes en el partido que su equipo perdió por 113-69 ante la de Estados Unidos, declaró a EFE en Río de Janeiro que “sí que es algo de mala suerte no haber jugado contra” su primo “Kobe (Bryant) aquí”.

El padre del alero venezolano, John ‘Chubby’ Cox, es hermano de Pam, la madre de Kobe Bryant, ‘santo y seña’ de Los Angeles Lakers, equipo con el que la ‘Black Mamba’ ganó cinco anillos de la NBA (tres entre 2000 y 2002; y otros dos más en 2009 y 2010, junto a Pau Gasol) y al que representó dieciocho veces en el ‘All Star Game’.

Lustrando un estratosférico palmarés en el que también logró, antes de retirarse al final de la pasada temporada, dos títulos olímpicos, lo de Pekín 2008 y Londres 2012, Juegos en los que le disputó el oro España.

“Me gustaría que él estuviera aquí para jugar, aunque eso es más por un deseo egoísta. Porque me gustaría haber hecho algo con él y habernos enfrentado en este escenario. Hubiese sido realmente bonito”, explicó a Efe Cox, que, con 19 puntos fue el más productivo de los venezolanos este lunes y que prefirió expresarse en inglés.

Cox, campeón de América con su selección el año pasado -tras derrotar en la final del torneo de México a Argentina- admitió que no ve muy a menudo a su estelar familiar.

“Era difícil cuando jugábamos los dos; y ahora él está retirado, pero sigo jugando yo”, dijo John Cox 

“Pero charlamos algunas veces, somos familiares. Y sé que él nos apoya. Y realmente me hubiera gustado que estuviese aquí, sí”, declaró Cox, que comentó el desarrollo del partido.

“Nuestra intención era salir a intentar luchar y ser físicos, porque sabíamos que somos pequeños. En el primer cuarto los igualamos (18-18). No me había fijado que el tercero fuese tan apretado (Cox fue informado por Efe de que el parcial fue de 27-25). En líneas generales, creo que estuvimos bien durante gran parte del partido”, indicó.

“Pero Estados Unidos tiene una plantilla tan amplia con tanto talento… y pueden cambiar a tantos jugadores, que es muy duro aguantarles el ritmo durante cuarenta minutos”, dijo Cox, que se mostró satisfecho con haber sido el máximo anotador de su equipo, pero que “hubiera preferido ganar el partido”.

“Ahora mismo no pienso en asuntos individuales, sino que me centro en nuestro siguiente rival, que es China (a la que se medirán el miércoles). Tenemos que coger lo bueno del partido contra Estados Unidos. E intentar jugar realmente duro contra China”, indicó.

“Pero estamos realmente contentos de que el partido contra Estados Unidos ya haya acabado“, comentó a Efe entre risas el primo venezolano de Kobe Bryant.