“Jolgorio” por muerte de Fidel es para “drenar la tensión de años”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La periodista María Elena Lavaud, conversó con Sumarium Radio sobre la reacción del exilio cubano en Miami, Estados Unidos, tras conocerse el fallecimiento de Fidel Castro: “Hice un post sobre las imágenes del jolgorio en la Calle 8 en Miami, y dije que el mundo grita lo que en Cuba hay que callar, que es la muerte de Fidel. Más allá de toda esa disgresión que hubo en si la gente se debe o no alegrar por la muerte de una persona, creo que la noticia definitivamente es internacional, relevante, y lamentablemente todos hablan del personaje por el daño tan inmenso que no solo le hizo al pueblo cubano, sino al venezolano y a muchos otros”.

“Lo que hubo en la calle, el jolgorio, las manifestaciones de alegría, son una manera de drenar una tensión contenida durante muchísimos años, no es que la situación del pueblo cubano vaya a cambiar de la noche a la mañana con la muerte de Fidel Castro, pero sí es un símbolo, dejó de existir el creador de una tragedia histórica, y eso produce reacciones”, puntualizó la periodista.

Por otro lado, Lavaud se refirió a su nuevo programa En Privado: “Estoy contenta porque mi regreso a los medios en Miami haya sido a través de Actualidad Radio 1020 y 1040 AM, en segundo lugar, es un formato con el que he trabajado durante los últimos cinco años… He tenido una receptividad hermosa de las personas que he entrevistado en esta primera etapa que ya está por concluir, porque me he preocupado en tomar en cuenta el talento hispano, de todas las nacionalidades, que hay aquí en Miami”.