Jorge Arreaza pospone para el miércoles su comparecencia ante la AN

El alto funcionario del Poder Ejecutivo debía comparecer este mismo jueves ante la AN. El diputado Enrique Márquez indió que Arreaza alegó que recibió apenas hoy la comunicación, pero su despacho recibió y firmó la misiva dos días antes. Si no asiste en la nueva fecha, puede ser sancionado de accuerdo a las leyes venezolanas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Ciencia, Tecnología y Educación Superior, Jorge Arreaza, no compareció este jueves ante la Comisión Especial que analiza la aguda crisis universitaria y planteó que asistirá al llamado de la instancia parlamentaria el próximo miércoles 3 de febrero, convocatoria que será definitiva para la AN, pues de lo contrario podrá ser sancionado de acuerdo al artículo 6 de la Ley de Comparecencia de Funcionarios Públicos.

Así lo informó el primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, quien a su vez preside la Comisión Especial, que manifestó que el ministro Arreaza respondió a través de una carta donde expresa que no asistió a la invitación porque fue hoy que recibió la comunicación, por lo que solicitó reprogramar su comparecía para el próximo miércoles 3 de febrero.

“Los parlamentarios que conforman la Comisión Especial aceptamos la propuesta del ministro Arreaza. Esta es la segunda convocatoria. De acuerdo la Ley de Comparecencia de Funcionarios Públicos, es una convocatoria definitiva a la cual el ministro no podrá excusarse, en cumplimento de la ley”, expresó.

Advirtió el diputado Márquez que el tema de la crisis universitaria reviste de “muchísima urgencia” para Venezuela y la comunidad universitaria. Agregó que es necesario aclararle al país una serie de dudas, en cuanto al manejo que el gobierno ha venido haciendo de esta crisis universitaria.

DESPACHO DE ARREAZA HABÍA RECIBIDO LA CONVOCATORIA 2 DÍAS ANTES

“Al Ministro se le informó con suficiente tiempo. Que él no haya leído la carta hasta hace unas horas es otra cosa, pero su despacho recibió, sello y firmó la misiva como recibida hace más de 48 horas como lo requiere la Ley de Comparecencia”, aclaró.

Indicó que dentro del cronograma de trabajo queda pendiente también la comparecencia de los representantes de los sectores de las Universidades Bolivarianas, la llamada Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol).

“Los rectores bolivarianos tampoco han aceptado la invitación al seno de la instancia parlamentaria y los estamos reconvocando para que asistan la próxima semana. También hemos invitado a las asociaciones estudiantiles bolivarianas y el resto de las universidades que han sido creadas por el gobierno”, apuntó el diputado.

Finalmente, indicó que la Comisión Especial tiene previsto la visita a algunos Concejos Universitarios de las casas de estudio superiores autónomas, con la finalidad de entrar en contacto con las autoridades universitarias y conocer de cerca los problemas que los aquejan.