Jorge Ramos dice que Maduro es “autoritario” como Trump

Jorge Ramos calificó tanto al magnate estadounidense como al Presidente venezolano de "bullys" (abusadores).

Jorge Ramos dice que Maduro es “autoritario” como TrumpCrédito: Facebook Jorge Ramos
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Donald Trump es un autoritario, es el mismo problema que ustedes están teniendo con Venezuela. Es un hombre que está culpando a los inmigrantes de los problemas que tienen, al igual que Maduro allá”, declaró el periodista de Univisión, Jorge Ramos, en una entrevista concedida a la emisora colombiana BLU Radio, cuando hablaba de la situación de los colombianos deportados desde Venezuela.

Asimismo, calificó tanto al magnate estadounidense como al Presidente venezolano de “bullys” (abusadores) y aseveró que “Maduro y Donald Trump, los dos, están tratando de culpar a los inmigrantes de los males del país. Esa es una forma de despertar el sentimiento nacionalista, de conseguir votos”, agregó.

Sostuvo que Nicolás Maduro ha cometido “graves errores” y criticó que use la estrategia de la xenofobia para conseguir apoyo.

TRUMP PODRÍA LLEGAR A LA CASA BLANCA

En cuanto a Donald Trump, el periodista precisó que hay “altas probabilidades” que el multimillonario llegue a la Casa Blanca.

“Nos equivocamos en serio. Al principio parece un payaso. Representa todo lo que odiamos: la vulgaridad, el materialismo, la arrogancia, pero hay muchos norteamericanos que piensan como él”, reveló.

Sumó que Trump “cree que puede llegar a la Casa Blanca con el voto de los blancos, viejos y conservadores y si la apuesta de él tiene razón, esta parte del mundo sería increíblemente afectada”.

SIP SE UNE A CRÍTICAS A TRUMP POR “EXABRUBTO” CONTRA RAMOS

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de “nuevo exabrupto” del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump la expulsión de una rueda de prensa del presentador estrella de Univisión, principal cadena hispana en Estados Unidos.

“Nos preocupa que la actitud ofensiva de Trump, ya manifestada de forma personal y grosera contra varios periodistas, pueda convertirse en la norma que habrá de soportarse durante esta larga carrera por la presidencia de su país”, indicó Claudio Paolillo, encargado de libertad de expresión de la patronal de medios del continente, con sede en Miami.

De su lado, el presidente de Univisión defendió la labor periodística de Ramos, uno de los periodistas hispanos más influyentes en Estados Unidos, y afirmó que “Trump demostró completa desconsideración con él y con los incontables hispanos que Jorge busca representar con sus preguntas”.

“Ramos simplemente estaba tratando de preguntar al candidato a presidente por declaraciones que ha hecho sobre un tema muy importante para los estadounidenses“, señaló Mekahlo Medina, presidente de la NAHJ.

Luego de ser expulsado, Ramos pudo volver a la rueda de prensa y se enzarzó en una discusión con Trump sobre el programa migratorio del precandidato que lidera las encuestas para las primarias republicanas, que incluye la deportación de 11 millones de indocumentados -la mayor parte latinos- y la construcción de una muralla en la frontera con México.