Jorge Rodríguez “delinque” al hablar de supuesto fraude en las firmas para el RR

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torralba, dijo que el jefe de la comisión oficialista, Jorge Rodríguez, está "delinquiendo" al hacer esta afirmación pues "él no es autoridad electoral y no tendría elementos para decir una cosa como esa".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acusó hoy a la comisión oficialista que verifica las firmas para el revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de “delinquir” por afirmar que 40% de las rúbricas entregadas al Poder Electoral eran fraudulentas.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torralba, dijo que el jefe de la comisión oficialista, Jorge Rodríguez, está “delinquiendo” al hacer esta afirmación pues “él no es autoridad electoral y no tendría elementos para decir una cosa como esa”.

El portavoz de la alianza opositora explicó que con estas afirmaciones que ha hecho Rodríguez están “reconociendo” que MUD tiene “cinco veces más firmas de las necesarias para activar la siguiente fase del referendo revocatorio”.

“Así que tenemos cinco veces más firmas para salir de este cuento de una vez“, enfatizó.

Rodríguez presentó hoy en rueda de prensa unas supuestas pruebas de firmas “falsas” por corresponder la identidad a personas fallecidas y reiteró que “4% de eso que la derecha entregó ante el Consejo nacional Electoral (CNE) es defectuoso, es fraudulento”.

Lea también: Más de 40% de las firmas para el RR “son fraudulentas”, dice Jorge Rodríguez

El también alcalde del municipio Libertador de Caracas señaló que en las pruebas de dactiloscopia aplicadas en una muestra de apenas el 5% del total de las firmas, fueron halladas huellas repetidas en varias ocasiones.

La oposición venezolana consignó el pasado 2 de mayo ante el ente electoral 1.850.000 firmas con el fin de activar un referendo que revoque al jefe de Estado.

Dichas rúbricas están siendo sometidas a un proceso de verificación y auditoría por parte del CNE, junto a comisiones de la oposición y el oficialismo que supuestamente culmina mañana cuando se celebrará una reunión entre representantes de la MUD y rectores del Poder Electoral.

Desde que la alianza opositora entregó las firmas, el chavismo ha denunciado en reiteradas oportunidades que la mayoría son falsas.