Jorge Rodríguez demandó a Ravell, Miguel Henrique Otero y Braulio Jattar

El alcalde expresó que es una "acusación privada y acusación penal, de querella y procedimiento para reparación del daño e indemnización de perjuicios"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El alcalde chavista de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció este jueves que demandó a los periodistas Alberto Federico Ravell, Miguel Henrique Otero y Braulio Jattar por “ofensa contra funcionario público y difamación” al presuntamente involucrarlo en un delito.

El alcalde, en su programa de televisión semanal, leyó un resumen de la demanda, explicando que se está “querellando por los delitos de ofensa contra funcionario publico y difamación”, contra “Alberto Federico Ravell Arreaza, director del portal web La Patilla, Miguel Henrique Otero, director del portal web El Nacional, y Braulio Jatar, director de Reporte Confidencial”.

El funcionario, designado por el presidente Nicolás Maduro como jefe de la comisión del chavismo que revisará las firmas opositoras para activar un referendo revocatorio del mandatario, señaló que la demanda se debe a que “publicaron una basura donde trataron de involucrar al alcalde de Los Salias” (comunidad al sur de Caracas) y la directora de policía, que rápidamente salieron diciendo que esa supuesta denuncia contra el alcalde Jorge Rodríguez era falsa”.

El alcalde expresó que es una “acusación privada y acusación penal, de querella y procedimiento para reparación del daño e indemnización de perjuicios”. “Yo sí tengo un nombre y un honor”, subrayó.

La Patilla y El Nacional, de linea editorial abiertamente opositora, ya han sido amenazados y demandado por personeros del chavismo, alegando falsedades en sus publicaciones.

En octubre pasado, un juez venezolano ordenó que la policía judicial obligara a directivos de El Nacional, el diario Tal Cual y el portal La Patilla a comparecer ante un tribunal para responder en una demanda por difamación interpuesta por el diputado Diosdado Cabello, número dos del chavismo.

La ONG Espacio Público registró el año pasado 286 violaciones a la libertad de expresión, ocasionadas principalmente por intimidación, hostigamiento verbal y censura, según el informe anual que presentó este martes.

Por su parte la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) ubicó a Venezuela en el puesto 137 de 180 en su clasificación mundial de la libertad de prensa para 2015, dos lugares por debajo del año anterior.

Categoría: Venezuela