Jorge Rodríguez dice que el revocatorio “se realizaría en marzo de 2017”

Para el revocatorio "los tiempos no dan, sino que se realizaría en marzo de 2017", espetó Rodríguez en una rueda de prensa transmitida en vivo por los medios de comunicación del Estado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: VTV / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El jefe de la Comisión Presidencial para la Revisión de Firmas del referendo revocatorio presidencial, Jorge Rodríguez, aseveró este jueves que la consulta popular solo podría ser realizada a partir de marzo de 2017.

Para el revocatorio “los tiempos no dan, sino que se realizaría en marzo de 2017”, espetó Rodríguez en una rueda de prensa transmitida en vivo por los medios de comunicación del Estado.

Cabe destacar que los líderes y dirigentes de la oposición vienen solicitando el referendo revocatorio para este mismo año y a más tardar en octubre, tiempo posible cumpliendo todas las leyes y reglamentos relacionados con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la figura del referendo revocatorio.

Este referendo solo puede ser convocado a partir de este año, que fue cuando el mandatario Nicolás Maduro cumplió la mitad de su período. Sin embargo, si se realiza a partir del año que viene, la Constitución dice que el vicepresidente Ejecutivo de la República asumiría el cargo de Presidente hasta el final del periodo, es decir, hasta el 10 de enero de 2019.

Es por esta razón que la oposición ha reiterado que no aceptará que se postergue este derecho constitucional a más allá de 2016.

DEMANDAS APENAS CULMINE VERIFICACIÓN DE 1%

Por otra parte, Rodríguez insistió en la rueda de prensa que el chavismo revisará “firma por firma” de los convocantes al referendo y que ya tiene registrado numerosos “delitos” en el proceso.

En tal sentido, amenazó con una serie de demandas apenas culmine el proceso de verificación del 1% de firmas, primer paso para la convocatoria.

Lea también: Rodríguez acusa a la oposición de fraude con las rúbricas

Cada persona que no se sienta conforme con aparecer como firmante “tiene derecho a ir a la Fiscalía General de la República, a los tribunales competentes, al Tribunal Supremo de Justicia” y abrir procedimientos con el acompañamiento del Gobierno de Maduro, advirtió el dirigente chavista.

Lea también: “Nosotros sabemos que ellos mandaron gente a firmar”, afirma Henrique Capriles




Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Chavismo