Jorge Rodríguez: exigiremos cese del “bloqueo económico” en el diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Momentos luego de la llegada del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, informó en declaraciones a los medios de comunicación que la delegación oficialista tiene claro el punto que exigirá en el proceso de diálogo con la oposición, que será el cese de sanciones financieras por parte de Estados Unidos contra Venezuela.

“Venimos con una agenda establecida, con el punto fundamental de la protección del pueblo de Venezuela, de la protección económica, declaró.

Según Rodríguez, el presidente Nicolás Maduro ha hecho esfuerzos para manejar la crisis alimentaria que se vive en el país, y consideró que están siendo “atacados salvajemente, agredidos por las sanciones”.

“Creen que por la vía de impedir el pago de medicamentos, alimentos, del normal curso de Venezuela como país soberano van a generar una situación interna de desestabilización, nada más alejado de la realidad”, dijo. Sin embargo, destacó que escucharán lo que tenga que decir la MUD.

Por otra parte, aseguró que el Estado venezolano cuenta con las “condiciones para garantizar todas las políticas electorales transparentes”.

“Esperamos que de estos dos días salgan negociaciones fructíferas”, concluyó el Ministro.