Jorge Rodríguez: “La discusión fue ardua, de las buenas y estamos satisfechos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que durante estos dos días los representantes del Gobierno y la oposición han discutido “arduamente” temas que son de intereses para el país.

“Tengo que decir que la discusión fue ardua, de las buenas, fue dura y transcurrió en un clima de respeto que es el que queremos los venezolanos, ya basta del odio, de la violencia, les decimos a los opositores que pudimos sentarnos con sus dirigentes sin que mediara el odio y la violencia, sino que mediaron las ideas, las propuestas, las posturas. Pertenecemos y defendemos modelos diferentes, pero eso no es razón para que un venezolano sienta temor de caminar por las calles y sea quemado vivo por pensar distinto”, dijo.

Destacó que la delegación chavista llevó “su verdad” y que fue sustentada con números y pruebas de que Venezuela ha dispuesto los recursos para pagar alimentos y medicinas pero “han sido retenidos por instituciones”.

“Fuimos en profundidad a la discusión de la situación social y económica de Venezuela, de la necesidad que tenemos nosotros que esa sea la verdad y no las matrices falsas (…) la oposición trajo propuesta concretas y las saludamos, pero nosotros trajimos las nuestras”, apuntó.

Rodríguez resaltó que las dificultades que atraviesa el país “las estamos atendiendo y no tenemos ningún problema de los aportes vengan donde vengan, mientras sean honestos y no matrices. Nosotros decimos que la verdadera ayuda debería provenir en cesar con los ataques a la economía de Venezuela”.  

El funcionario afirmó que en el encuentro “hemos avanzado mucho y pudimos trabajar los seis puntos de la agenda que fueron acordados y a pesar de lo difícil estamos tan cerca de un acuerdo que nos convocamos a una próxima reunión el 15 de diciembre, así que estamos profundamente satisfechos y le damos las gracias a los que han hecho posible esta reunión“.

En ese sentido, agradeció a Danilo Medina, presidente de República Dominicana por poner “todo su empeño y esfuerzo para llevar adelante este proceso de diálogo para la paz y la convivencia pacífica en Venezuela”.

Destacó que ha sido “arduo” lograr que el sector opositor se siente con el gobierno “porque han sido 330 las veces que el presidente Maduro ha llamado públicamente al diálogo (…) y nuestro agradecimiento a Julio Borges, Luis Florido, Vicente Díaz, Timoteo Zambrano, Luis Aquiles Moreno, Enrique Márquez y a Luis Carlos Padilla por la colaboración prestada en este proceso para lograr un acuerdo entre ambas partes”

Jorge Rodríguez también aprovechó la oportunidad para agradecer a los cancilleres de México, Chile, Nicaragua, Bolivia, entre otros porque “han acompañado de manera respetuosa este proceso y han dado aportes necesarios”.




Categoría: Venezuela | Claves: Jorge Rodríguez