Jorge Rodríguez “no tiene acceso a copiar ninguna de las planillas”

El parlamentario aseveró que el proceso de verificación de las firmas no ha comenzado porque los rectores están violando el reglamento para no hacer el revocatorio este año".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Tomás Guanipa, denunció este viernes que las planillas que mostró el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, son “falsas”.

“La planilla que mostró Jorge Rodríguez son falsas porque él no tiene acceso a copiar ninguna de las planillas que están allí ya que están en resguardo de la MUD y del CNE”, comentó al tiempo que acotó que el proceso que se ha realizado es el conteo de las planillas, “no se han copiado, ni digitalizado”.

En ese sentido, resaltó que Rodríguez no puede tener la planilla, así que “está mintiendo y está cometiendo un delito”.

Guanipa indicó que en el caso más extremo que el dirigente chavista la tenga es “porque la robó de una de las cajas y él tiene la habilidad del robo”.

Él intentó burlarse del país y mostró documentos que no son ciertos, debería dejar el miedo y atreverse a ir al proceso del Referéndum Revocatorio (…) dice que hay huellas falsas pero bueno vamos a la verificación

En ese orden de ideas, aseveró que el proceso de verificación de las firmas no ha comenzado porque los rectores están violando el reglamento para no hacer el revocatorio este año”.

“Todas estas trampas dilatorias que está poniendo el CNE evidencia el terror que le tiene el Gobierno a contarse en unas elecciones“, expresó.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Guanipa señaló que ante las recientes declaraciones del alcalde y de las rectoras del Poder Electoral, “pareciera que Jorge Rodríguez sigue siendo el que da las órdenes en el CNE”.

Sin embargo, apuntó que el CNE “tiene que demostrar que ellos mismos son los que se gobiernan pero es lo que no están haciendo”.

Asimismo, el parlamentario destacó que “es un descaro” que la rectora Socorro Hernández haya dicho que la verificación habría sido más rápida si se hubiesen entregado sólo las 196.000 firmas.

“Es el colmo que nos digan eso”, además, “el alcalde de la mentira (Jorge Rodríguez) dijo que no hemos recogido las firmas necesarias cuando presentamos 1.8 millones y recogimos 2.5”, agregó.

Por último, reiteró que “no hay ningún argumento técnico” para que el Referéndum Revocatorio no se pueda hacer este año.




Categoría: Venezuela | Claves: Tomás Guanipa