“¿En qué posición anatómica se encuentra la MUD en el diálogo?”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, instó a la oposición a definirse en qué posición están en las mesas de diálogo que mantienen con el Gobierno nacional.

“El gobierno de forma terca insiste en la paz y en el respeto a la Constitución (…) y el diálogo nacional ha venido avanzando por la terquedad de los que amamos la paz, aunque lamentablemente hemos encontrado dificultades en esa colcha de retazos en lo que se ha convertido la llamada MUD”, dijo.

A su juicio, la MUD ha venido “atacando” la mesa de diálogo, además se cuestionó que la dirigencia opositora dice que “no se levantan y después que si levantan, entonces ¿en qué posición anatómica se encuentran si no están sentados ni están parados en que posición están en el marco de las mesas de diálogo?”.

En ese sentido, indicó que esta es “otra de las mentiras” de la MUD ya que este jueves tienen previsto a las 3 de la tarde se reúna la mesa temática relacionada con la Comisión de la Verdad con presencia del opositor Timoneo Zambrano, los representantes del Gobierno y el Nuncio Apostólico.

Rodríguez apuntó que desde enero de 2016 la oposición venezolana está promoviendo “un golpe de Estado” contra el presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros nos mantenemos en la mesa y cualquier evento que viole las leyes no tienen que ver con la mesa de diálogo, por el contrario, tiene que ver con la Constitución y quienes cometan crímenes contra la República (sepan que) están los mecanismos legales para responder”, alegó.

SOBRE LAS FIRMAS QUE RECOGERÍA PRIMERO JUSTICIA

Destacó que los “espejismos” a los que recurrido la oposición que “dice una cosa y hace otra”: “Me parece algo curioso que los periodistas todavía no le hayan preguntado a Carlos Ocariz, ¿cuántas firmas llevan recolectadas?“.

“Ocariz dijo que desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre recogerían millones de firmas para que la Asamblea Nacional convocara un Referéndum Revocatorio contra Maduro, pero eso es absolutamente anticonstitucional e ilegal y además es completamente mentira porque ¿alguien ha visto una mesita con una planilla para recoger esas firmas?”, comentó.

“Yo quiero saber cuántas firmas van, quiero saber dónde están, quién las está evaluando, si Juan Carlos Caldera y Henrique Capriles le están haciendo auditorías, si le están pinchando los muertos, porque hasta ahora en ninguna calle de la República hemos visto alguna persona recogiendo firmas”, aseveró.

LO QUE MOTIVA A RAMOS ALLUP

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) acotó que el presidente de la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, ha dicho que como no hay mesa de diálogo “van a recurrir a la inconstitucionalidad, a la violencia y al desacato permanente, es decir, un supuesto juicio político contra el jefe de Estado que no existe en la Constitución (…) pero nosotros tenemos la confianza de que es puro espejismo y pura mentira de que eso no va a ocurrir”.

“Lo que hemos dicho en la mesa de diálogo lo ratificamos: si la AN quiere persistir en el desacato es problema de ella, nosotros no podemos obligar a nadie a que cumpla con las leyes, aunque ellos tienen que superar el desacato como reza en el en acuerdo del 12-N”, indicó.

En ese orden de ideas, Jorge Rodríguez aseveró que esta AN es la “más vaga que se haya conocido”: “Estamos a 8 de diciembre y de la presidencia de Ramos Allup quedan seis sesiones, esto si convocan a sesiones en diciembre aunque ya sabemos la pereza que tienen los diputados opositores que han roto el quórum en 33 oportunidades por inasistencia”, pero en caso que no sea así afirmó que quedan dos sesiones antes del receso de Navidad ya que el 5 de enero del 2017 el nuevo presidente será Borges, según el acuerdo de la MUD.

¿Se ha puesto pensar Julio Borges cuáles son las verdaderas motivaciones de Ramos Allup? La intención de Ramos Allup de mantener la AN en desacato lo que encierra es que todos los actos son nulos por orden del TSJ, es decir, que Borges no podrá asumir la presidencia de forma legal porque la AN está en desacato (…) Ramos Allup lo que quiere es dejarle encochinada la situación a Borges”, expresó.

Lo único que motiva a Ramos Allup a manejarse con ese espejismo inexistente, es que él hará todo lo que pueda para que Julio Borges no sea presidente de la Asamblea Nacional

“A estas alturas nosotros ya estábamos tumbados según Ramos Allup, pero el único tumbado es él. Ya se le acabó su cuarto de hora afortunadamente (…) está desesperado”, apuntó.




Categoría: Venezuela | Claves: Jorge Rodríguez