Valero: “Ni Trump ni Clinton representan una alternativa para EEUU”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, sostuvo que los dos candidatos presidenciales, Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, no ofrecen una alternativa para Estados Unidos.

En una entrevista para la agencia de noticias Xinhua, Valero dijo que “ninguno de los dos buscan redefinir las relaciones extranjeras de los Estados Unidos”.

En su opinión, ambos candidatos, dejaron definir sus respectivas campañas por la “procrastinación”.

Sin embargo, Valero elogió al candidato demócrata, Bernie Sanders, quien perdió la carrera en las primeras con Clinton. Valero dijo que Sanders es una voz importante en el país que habla de “cómo Estados Unidos tiene una amplia corriente que se decanta por la paz, pero que no deja de ser una potencia imperialista”.

“Uno de los fenómenos más relevantes en los Estados Unidos es la ampliación de la brecha entre pobres y ricos, que ha mostrado un patrón regresivo de pobreza entre la clase media”, agregó.

El embajador cree que los Estados Unidos tiene “profundos problemas” que no han sido atendidos, añadiendo que el país debe entender “que no estamos en el mundo unipolar que se creó después de la caída de la Unión Soviética. Los Estados Unidos son un imperio en declive”.

“Un nuevo mundo esta emergiendo, nuevos poderes han emergido, hay un nuevo equilibrio en las relaciones internacionales. Esta es una inevitable realidad y todos los estudios concluyen en que Estados Unidos continuará su declive”, dijo Valero.

En lo que respecta a Venezuela, el diplomático apuntó que el que gane la presidencia no debería continuar “las políticas del presidente Obama”, al tiempo que sugirió que el nuevo presidente debería cancelar el “infame decreto Obama”, el cual tacha a Caracas como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

“Si alguno de ellos dos escuchan esta petición del gobierno de Nicolás Maduro, las relaciones con los Estados Unidos mejorarán, serán amistosas, no hostiles como lo son hoy”, concluyó Valero.




Categoría: Mundo