Jorge y Delcy Rodríguez en R. Dominicana: “Traemos la bandera de la paz”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Roy Chadertón arribaron este miércoles a República Dominicana para asistir al diálogo impulsado por el mediador y expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Traemos la bandera de la paz y saludamos la iniciativa del presidente Danilo Medina y Zapatero”, indicó Jorge Rodríguez ante los medios de comunicación.

Asimismo, acotó que “estamos muy cerca de resolver algunos de los puntos álgidos entre la oposición y el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, aunque no precisó si habrá un cara a cara entre las partes.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, designó a Jorge Rodríguez, alcalde del municipio caraqueño Libertador y uno de los estrategas más influyentes en el Gobierno, para que encabece la delegación del gobierno en la reunión y para “continuar los esfuerzos de diálogo” del país.

“Quiero anunciar que (…) acepto esta nueva jornada de diálogo”, informó el jefe de Estado venezolano en cadena obligatoria de radio y televisión, en referencia a lo que él mismo señaló como una “invitación” de Zapatero y del Gobierno dominicano.

Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negó que vaya a reabrir una negociación con el Gobierno, aunque aseguró que enviará una delegación para reunirse con el presidente dominicano Danilo Medina a quien, afirma, “presentará los objetivos de la lucha democrática nacional”.