Jornadas de este domingo se realizan en “paz”, dice Padrino López

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP) – El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, llamó a los venezolanos a votar el 30 de julio en las elecciones de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, que la oposición rechaza con un plebiscito simbólico este domingo.

“Es un proceso sumamente sencillo y el llamado es al pueblo de Venezuela para que venga el próximo 30 de julio a todos los centros electorales (…) Va a tener la oportunidad de sufragar, de expresar su voluntad“, expresó el ministro, tras participar en un simulacro del poder electoral de los comicios para la Constituyente.

El general Padrino y jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han reiterado en múltiples ocasiones “lealtad absoluta” a Maduro, quien ha dado a los militares enorme poder político y económico.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realiza este domingo un plebiscito contra la Constituyente, que consideran un “fraude” del gobernante socialista para perpetuarse en el poder. La consulta no es vinculante por no tener el aval del poder electoral.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negó a participar en el proceso de la Asamblea Constituyente y anunció que tratará de impedirlo con una escalada en sus protestas, que dejan 95 muertos desde el 1 de abril.

Pero Padrino, a quien Maduro ratificó recientemente como ministro de Defensa, consideró que la Constituyente será un espacio para “que todos los venezolanos podamos dirimir nuestras diferencias, encontrarnos con nosotros mismos y encontrarnos con el pueblo y sus propuestas”.

El general aseguró que tanto el simulacro de la Constituyente como el plebiscito de la oposición se realizaban “en paz”, salvo “incidentes aislados que están en investigaciones”.

La oposición ha pedido a la Fuerza Armada, que se considera “chavista, antiimperialista y revolucionaria”, que haga cumplir la voluntad de una mayoría de venezolanos que rechazan al gobierno y que vele por el respeto de la Constitución.

En el plebiscito, la MUD consulta a los venezolanos, además de si rechazan la Constituyente, si apoyan realizar elecciones y la renovación de los poderes públicos, y si quieren exigirle a la Fuerza Armada que respete la Carta Magna.




Categoría: Venezuela | Claves: Vladimir Padrino López