Pérez, Escobar y Altuve consiguen el Guante de Oro

Salvador Pérez consigue su tercer galardón en fila, mientras que Escobar y Altuve se estrenan en la excelencia defensiva de la MLB.

Pérez, Escobar y Altuve consiguen el Guante de OroCrédito: @RawlingsSports
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los peloteros venezolanos Salvador Pérez, Alcides Escobar y José Altuve fueron galardonados con el Guante de Oro 2015 tras la brillante temporada en las Grandes Ligas.

Pérez consiguió el reconocimiento por tercera vez consecutiva; no le bastó con promediar un porcentaje de fildeo de .996, sino que también fue el jugador más valioso de la serie mundial.

A ello hay que sumarle el quinto lugar en la liga en el porcentaje de corredores retirados de base (.305) y una efectividad en promedio de carreras limpias para un receptor de 3.64.

Por su parte, Alcides Escobar consiguió el primer Guante de Oro de su carrera tras haber conseguido un porcentaje de fildeo de .980, firmó 13 imperdonables y sumó 417 asistencias. Altuve, quien también consigue su primer reconocimiento de este tipo, promedió .993 a la defensiva, cometiendo a penas 5 errores.

Ganadores en la Liga Americana: Salvador Pérez (1B), Eric Hosmer (1B), Alcides Escobar (SS), José Altuve (2B), Manny Machado (3B), Yoenis Cespedes (LF), Kevin Kiermaie (CF), Kole Calhoun (RF), Dallas Keuchel (P).

Ganadores en la Liga Nacional: Yadier Molina (C), Brandon Crawford (SS), Paul Goldschmidt (1B), Dee Gordon (2B), Nolan Arenado (3B), Starling Marte (LF), A.J. Pollock (CF), Jason Heyward (RF), Zack Greinke (P).

Categoría: Venezuela