Escenario político “no ha cambiado” pese a aprobación de la Amnistía

En los próximos 10 días que tiene el Presidente para firmar la ley, rechazarla y enviarla nuevamente al Parlamento o dirigirla al TSJ para su revisión, Veppex "se declara en emergencia".

Publicada por: el aidamoubayedrr670am@gmail.com @Moubayed_Aida

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) felicitó a los diputados de la oposición por haber aprobado la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que permitirá, de cumplirse su texto, la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados a Venezuela.

“Estamos claros que Nicolás Maduro, usando su bufete personal, que es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hará todo para impedir que se apruebe la Amnistía, y que de esa forma los presos políticos no puedan recuperar su libertad ni nosotros regresar a Venezuela… Aun cuando la ley fue aprobada, está en un escenario que no ha cambiado en lo más mínimo; las condiciones de persecución se mantienen intactas, los tribunales están en manos de personas poco honorables… el Poder Ejecutivo está en manos de estos dictadorzuelos que han destruido al país”, dijo a Sumarium el presidente de Veppex, José Antonio Colina.

Añadió que los cuerpos de seguridad, que han sido usados por el Estado “para perseguir y torturar, aún están en manos del Ejecutivo, lo que nos hace pensar, y por eso nos declaramos en emergencia, que aunque se dé una Ley de Amnistía, las condiciones para muchos no están dadas para regresar a Venezuela. Porque quién garantiza, en mi caso por ejemplo, que he sido acusado de terrorismo… que no voy a ser encarcelado por funcionarios del Sebin, ni enjuiciado por los tribunales amañados del régimen”.

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, al igual que Nixon Moreno, serían los únicos miembros de la organización beneficiados por la aprobación y cumplimiento de la Amnistía, “debido a que el resto de los integrantes de Veppex no tienen causas (penales) pendientes en Venezuela, sino que han sido víctimas de la persecución de los grupos paramilitares dentro del país y de las condiciones de seguridad del Estado”.