José Gregorio Correa: consulados en el exterior no atienden a los venezolanos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Globovisión.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional y miembro del Parlasur, José Gregorio Correa, hizo un llamado al Gobierno a brindar atención consular a los venezolanos en el exterior, pues a su juicio, los ciudadanos que emigran no cuentan con los servicios para gestionar sus documentos en materia de identidad.

“La problemática de los venezolanos no se queda solamente en Venezuela, se les extiende su problema cuando se van al exterior (…) Un venezolano que se le vence el pasaporte en Venezuela no tiene la forma de sacarlo, imagínese usted lo que significa cuando está en el exterior (…) Eso se convierte en un problema para los distintos países”, declaró el parlamentario a Globovisión.

Agregó que esto ocasiona que las naciones que reciben a inmigrantes de este origen, no tengan la posibilidad de conocer la cantidad de extranjeros indocumentados que alberga.

“La identificación, el nacimiento de un niño, la muerte, un documento de fe de vida, tiene que ser atendido por un consulado y los consulados en el exterior de Venezuela no atienden a los venezolanos”, comentó.

Según Correa, estas instituciones “no atienden con eficiencia”, y cuando la persona emigra por razones políticas “ni siquiera atienden a medio tiempo”.

“Eso no debe ser, porque un consulado tiene que acompañar a cada venezolano en donde quiera que esté, nos hemos convertido en un problema de la región porque en el caso de Brasil ahora ya tenemos hasta centros de concentración, unos campos de refugiados que los coordina Acnur”, concluyó.