José Guerra: reservas petroleras no pueden respaldar la criptomoneda

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este lunes el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, explicó las razones por las que las reservas petroleras no pueden respaldar el nuevo sistema de comercio electrónico “criptomonedas” anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

“Lo que estamos viviendo en Venezuela con el anuncio de la criptomoneda, se piensa que se va a implementar por parte del Gobierno, usando como base las reservas petroleras, de diamante y oro, no se puede hacer porque según la Constitución esos recursos son inalienables“, según reseña Unión Radio.

El economista comentó que el Gobierno no puede poner las reservas que están en el subsuelo “porque eso pasa por un problema fundamental, a parte que la ley no lo permite, no se puede valorar las reservas que están en el subsuelo”, porque considera que el barril de petróleo sube y baja de acuerdo al mercado.

Además, agregó que estas criptomonedas que son un monedas virtuales, necesitan la confianza de la gente que la va a adquirir, por lo que no cree que “esta criptomoneda sea algo rápido, viable y práctico que resuelva la situación del país”.




Categoría: Venezuela | Claves: Criptomonedas José Guerra