José Guerra ya está en campaña: esto propuso ayer

Planteó otorgar títulos de propiedad a los adjudicatarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

José Guerra ya está en campaña: esto propuso ayerCrédito: Alex Urbina/Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista y candidato por la Mesa de la Unidad Democrática en el Circuito 4 de Caracas, José Guerra, planteó este domingo otorgar títulos de propiedad a los adjudicatarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Durante un recorrido por la parroquia Santa Rosalía, manifestó que “los venezolanos queremos un país de propietarios, no simples adjudicatarios de viviendas, quienes son presionando y coaccionados por el gobierno. No es posible que los vecinos son amenazados con quitarles los hogares donde viven cuando expresan su descontento con el actual gobierno, no lo inventamos, eso ya los hemos percibido en El Valle y ahora en Santa Rosalía”.

En ese sentido, destacó que de ganar el próximo seis de diciembre va a impulsar la ley que permita otorgarle los títulos de propiedad a quienes hoy son adjudicatarios de los inmuebles de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que tengan su casa o apartamento propios.

Los residentes de la Gmvv no son propietarios de las viviendas y por tanto los inmuebles no se pueden transferir, enajenar o heredar, es más, siguen siendo propiedad del gobierno y por ello Maduro con frecuencia amenaza con desalojarlos

Guerra indicó que a partir del mes de enero de 2016 en la Asamblea Nacional “verdaderamente debatiremos los problemas que aquejan a los venezolanos y buscaremos soluciones reales, no continuaremos con discusiones ideológicas”.

Con respecto al tema económico, señaló que el Gobierno “desesperado por caja estaba liquidando a precios de gallina flaca” los activos nacionales: “Empeñaron el oro, vendieron la refinería que tenían con Exxon, el capital en el Fondo Monetario Internacional se utilizó (…) hay que parar esto porque el país en esta circunstancia va a la ruina desde el punto de vista financiero”.

“El Gobierno puso en marcha el Plan Vende Patria, que es el remate de activos de Venezuela en el exterior para recaudar liquidez y esto ocurre por la caída del precio del petróleo y porque no hay una estrategia”, expresó.

Guerra acotó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos que con los precios del crudo hoy, “la deuda externa en la que nos metió Chávez no se puede pagar; hay que ir a un refinanciamiento. Hay que hacer un cambio de rumbo económico para poder refinanciar la deuda externa”.

Categoría: Venezuela | Claves: José Guerra