Olivares denuncia que el gobierno “se robó” las medicinas que donó Cáritas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció este jueves en las afueras del Parlamento que el gobierno “se robó” las 75.000 unidades de medicinas que había donado la ONG Cáritas de Chile al país el pasado 23 de agosto, al decidir enviarlas al Seguro Social.

“Hoy el gobierno de Nicolás Maduro se roba la ayuda humanitaria, hoy el gobierno de Nicolás Maduro se roba las medicinas de los venezolanos, hoy el gobierno de Nicolás Maduro se roba la solución de venezolanos que mueren por falta de medicinas. Estamos hablando de 75.000 unidades de medicinas que el gobierno de Nicolás Maduro lo muestra como un gran logro en unos tuits, pónganle el nombre que ustedes quieran, pero tienen un gobierno tan corrupto, que son capaces de robarse una donación, de robarse una ayuda humanitaria”, fustigó Olivares.

Mediante una transmisión en directo por Periscope TV, el legislador mostró unas fotos en las que aparecen funcionarios del Seniat inspeccionando las cajas de la donación enviada por Cáritas de Chile en el puerto de La Guaira.

“Cáritas Venezuela se reunió con tres viceministros, no pueden venir con el cuento que no sabían. Tres viceministros del área social, económica y salud se reunieron con Cáritas de Venezuela para intentar buscar una solución, la excusa del gobierno era que tenían que hacer un reconocimiento de las medicinas y ver si las mismas estaban buenas para poderlas dejar entrar”.

El parlamentario dijo que el cargamento arribó al puerto de La Guaira el pasado 23 de agosto y que tras tres meses de “reconocimiento” de la mercancía, decidieron finalmente “robarse la ayuda humanitaria” y enviarla al Sefar.

“Para que se venzan en unos contenedores como todas las medicinas vencidas que tienen en el Sefar o para mandarla al gran nicho de corrupción llamado Seguro Social, donde traen medicinas de China y de India de mala calidad y donde no les dan medicinas a los venezolanos, de verdad que les digo señores del gobierno, que dios los perdone, estamos hablando de vidas, no puedo creer los niveles de indolencia e inhumanidad”, reprochó.

Asimismo, relató que Cáritas de Venezuela hizo un esfuerzo por tratar de lograr que el gobierno les donara la mercancía como gesto de “humanidad” y “responsabilidad”, pero el gobierno decidió finalmente donarlas al Seguro Social.




Categoría: Venezuela