La denuncia que hizo José Manuel Olivares ante la OMS

Voceros de la OMS indicaron que la ayuda humanitaria puede ser concedida de forma inmediata si la solicita el presidente Nicolás Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, aseguró al portal Infobae que “hay entre 400.000 y 500.000 infectados de zika en el país”.

Olivares apuntó que desde noviembre hasta la primera semana de febrero hay casi 360.000 casos de fiebre que no se sabe por qué son. Y son extras a los esperados para esos meses del año, razón por la que dijo desde la AN mantienen que hay más de 400.000 casos de zika en el país.

Recordó que el Gobierno inicialmente declaró que existian 3.000 casos sospechosos de zika y 255 del síndrome Guillain-Barré, cuando las estadístican indican que uno de cada 1.000 o 2.000 casos de zika desarollan Guillain-Barré. Por esta razón, el parlamentario enfatiza que “los números no cuadran; y hay una gran mentira”.

Las declaraciones las realizó después de presentarse ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para solicitar ayuda humanitaria en pro de atender la “profunda crisis de salud, falta de medicamentos, y aumento de las cifras de mortalidad materna, mortalidad por cáncer y mortalidad infaltil” que existe en Venezuela.

Indicó que los voceros de la OMS informaron que la ayuda humanitaria puede ser concedida de forma inmediata si la solicita el presidente Nicolás Maduro, razón por la que aspira que el Ejecutivo “no siga anteponiendo la política, no siga anteponiendo la ideología, ante la salud y la vida de los venezolanos”.

El otro camino, iniciado por la comisión que viajó a Washington para el encuentro con las autoridades de la OMS, es mucho más largo y consiste en presentar ante este organismo las pruebas de la crisis humanitaria.