José Vicente Haro: TSJ quiere deslegitimar solicitud de la AN ante la OEA

El abogado afirma que el Tribunal "prácticamente consideró inconstitucional Acuerdo del parlamento que pide respetar la Constitución"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia suspendió los efectos de los actos parlamentarios realizados el 31 de mayo y 10 de junio por considerar que la Asamblea Nacional usurpó funciones del Ejecutivo, argumentando que “tienden a solicitar la intervención de organismos e instancias internacionales en asuntos internos de la República”.

En la sesión del 31 de mayo la Asamblea aprobó un Acuerdo para respaldar el interés manifestado por el G-7, OEA, Unasur, Mercosur y el Vaticano sobre la situación económica, política y social del país. El 10 de junio, el parlamento discutió sobre la ruptura del orden constitucional en Venezuela y exhrtó al TSJ y CNE no violar lo establecido en la Constitución.

La sentencia 478/2016 fue criticada por el abogado José Vicente Haro, quien expresó en su cuenta Twitter que el TSJ “prácticamente consideró inconstitucional Acuerdo de la AN que pide respetar la Constitución” y “quiere deslegitimar solicitud ante la OEA para que se aplique Carta Democrática Interamericana”.