José Vicente Rangel: “Lo económico ha sido lo más duro del año”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sincuento TV / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El periodista y político venezolano, José Vicente Rangel, habló sobre la crisis económica del país, esto debido a la “presión internacional” por parte de Estados Unidos y parte de la Unión Europea que buscan “desestabilizar” la economía venezolana, según su opinión.

Para Rangel, “lo económico ha sido lo más duro del año” y aseguró que luego de las guarimbas ocurridas a mitad de año “la institucionalidad salió airosa y Maduro consiguió una aplastante victoria”.

El periodista aseguró que las críticas recibidas por los comentarios hechos en uno de sus programas anteriores, donde habría mencionado la crisis económica venezolana, no le sorprendieron, por lo que ratificó que en su momento dio su opinión directa, critica y clara, como “periodista y ciudadano democrático”, afirmando que cualquier comentario por su parte habría sido de carácter propio y no debía ser malinterpretado.

En esta oportunidad, aseguró que “la guerra económica” no es la única culpable de dicha situación, sino que las “malas políticas económicas del Gobierno, y fallas en los equipos de trabajo público”, tendrían parte de la culpa de una de las crisis económica más graves de la historia de Venezuela.

En su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, comentó que todos los venezolanos “vivimos en un país donde el costo de los artículos básicos se pierde de vista minuto a minuto; la guerra económica, inducida por el imperio y por sectores radicales de oposición, tienen gran responsabilidad en la situación, pero no son los únicos responsables”.

Según publica Versión Final, a pesar de las acusaciones anteriormente planteadas, el político termino felicitando al presidente Nicolás Maduro por obtener la victoria al solicitar la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y seguidamente ganar las elecciones de gobernadores.

En un mismo sentido, Rangel, destacó que para las próximas elecciones municipales, que se celebraran el 10 de diciembre, el Gobierno tiene mayores posibilidades de alzarse con la mayoría de los municipios del país: “Todo indica que el resultado favorecerá al chavismo debido a la quiebra y falta de organización de la MUD”, comentó.




Categoría: Venezuela | Claves: Derecha José Vicente Rangel