La historia de una “mula” que jura ser inocente

En redes sociales, diferentes usuarios utilizan la etiqueta #AngyLibre, y una petición en la plataforma Change.org ha sumado más de 13.500 simpatizantes, en pro de la joven que está detenida desde el 31 de diciembre de 2014.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumariu).- Defensores de oficio del Gobierno del Distrito Federal mexicano tomarán el caso de Angélica López, la joven presa en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada de transportar droga en su equipaje de Colombia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el padre de la bailarina, Jorge López, después de reunirse con el Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ella y su familia reclaman que su detención es injusta y que le sembraron la droga o hubo una confusión, tal como ocurrió en el caso del joven Óscar Álvaro Montes de Oca, acusado de transportar narcóticos en una maleta luego de hacer un viaje a Sudamérica, y quien recuperó su libertad este viernes tras estar siete días “en el infierno”.

En redes sociales, diferentes usuarios utilizan la etiqueta #AngyLibre, y una petición en la plataforma Change.org ha sumado más de 13.500 simpatizantes, en pro de la joven que está detenida desde el 31 de diciembre de 2014, según indica CNN México.

López salió de Colombia el 31 de diciembre pasado, tras haber participado en un casting de danza. Llegó a la Ciudad de México a las 12 del día y acudió a la banda de equipaje que demoró aproximadamente una hora. Su maleta, dice, fue la última en salir. Al llegar al semáforo de la Aduana, fue detenida.

La verdad yo pienso que me la sembraron en el aeropuerto ya que cuando ingreso en Colombia al aeropuerto, pasa por muchos filtros, por Rayos X, por mucha seguridad, y mi maleta no tiene nada, inclusive me sellan mi pasaporte y me dicen que puedo pasar sin problemas. Y al llegar aquí a México es donde, sin siquiera pasar un filtro, las personas de la aduana me detienen”, declaró la estudiante de danza.

Alicia Ricardo, madrastra de Angélica, dijo este miércoles a CNNMéxico que Mancera habló con los miembros de la familia y se comprometió a ayudarles con el tema de la defensa jurídica. “Él nos brindó su apoyo, y ella (Angélica) ya está enterada. Venimos a informarle todo lo que estamos logrando, y ya quedó muy emocionada”, agregó.

Categoría: América Latina | Claves: Colombia México