Pesa 57 kilos, pero es “demasiado gorda” para ser modelo

"He estado en contacto con varias agencias grandes y clientes que quieren trabajar conmigo, pero después de tomar mis medidas la historia cambia completamente. Empiezan con 'no, ella es muy grande. Necesita ponerse en forma'".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Agnes Hedengård / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La modelo sueca Agnes Victoria Hedengård, escucha a menudo que es “demasiado gorda” para el trabajo en la industria del modelaje.

Lo explica en un video de Facebook donde comparte sus puntos de vista sobre el ideal. “Algo tiene que suceder, algo tiene que cambiar”, dice Agnes.

La “top model” sueca, de 19 años y 57 kilos, ha trabajado como modelo durante 5 años. Pero tiene dificultades para conseguir trabajo porque es “demasiado gorda”, dice ella.

“La industria considera que lo que ven aquí es ‘demasiado grande’. Si mido 3 centímetros de más alrededor del culo entonces no consigo trabajo; para hallar empleo debo ser más flaca de lo que soy ahora”, explica.

“He estado en contacto con varias agencias grandes y clientes que quieren trabajar conmigo, pero después de tomar mis medidas la historia cambia completamente. Empiezan con ‘no, ella es muy grande. Necesita ponerse en forma'”, relata la joven, reseña ABC.

Según Hedengård, hasta ahora su queja ha ocasionado solo respuestas de apoyo y positivas. De hecho, su video ha destapado casos de otras chicas jóvenes y mayores que han sufrido experiencias similares. “He tenido muy buenas respuestas, tanto que no lo puedo creer. Al principio solo era en Suecia, pero ahora es viral”.

Hedengård asegura que solo pesa 57 kilos, y que tiene un Índice de Masa Corporal (IMC) de 17.3 puntos, es decir, que oficialmente está considerada como una persona con desnutrición o algún problema de salud. “Mi propósito con este video es mostrarle a todo el mundo lo que piensa una gran parte de la industria, de que uno no debería verse así. Es absurdo y lo odio”.

La modelo ha señalado que la han rechazado de al menos 40 proyectos, por diferentes motivos. Sus comentarios llegan durante la Semana de la Moda de Estocolmo, por lo que algunas personas creen que lo ha hecho sólo para ganar popularidad estos días. Ella lo niega. “Creo que el video habría tenido el mismo impacto si lo hubiese publicado antes. Lo publiqué y no lo pensé dos veces. Es curioso, porque muchas de las modelos que están desfilando en la semana de la moda están de acuerdo con el video”.

Categoría: Mundo | Claves: Suecia