Joven golpea en la cara a Rajoy durante un recorrido electoral

En un momento del paseo, cuando la comitiva discurría por calles de la ciudad, el joven se le acercó, le golpeó en la cara y le quitó las gafas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Galiciaé Xornal Galego / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un joven agredió hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mientras paseaba por la calle durante un acto electoral en la ciudad de Pontevedra (norte), ciudad muy ligada a los inicios de su carrera política.

En un momento del paseo, cuando la comitiva discurría por calles de la ciudad, el joven se le acercó, le golpeó en la cara y le quitó las gafas.

Luego, golpeó a uno de los miembros de seguridad del presidente, antes de ser reducido por el resto de agentes.

El agresor fue detenido y será acusado del delito de “atentado contra el presidente del Gobierno”, que puede conllevar una pena de hasta cuatro años de cárcel, reportó ABC.

“MUY ORGULLOSO”

El momento de la detención del joven. Video: YouTube

“Estoy muy orgulloso”, dijo el agresor, según reportó Univisión. Algunos medios de prensa dijeron que se trató de un joven de 17 años que le había pedido a Rajoy posar con él para una foto y que está vinculado a grupos independentistas radicales.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, intentó quitar hierro al incidente e invitó a la comitiva a seguir con el paseo, que Rajoy completó sin gafas.

El líder del PP fue despedido con aplausos y con gritos de “presidente” a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia otra ciudad para participar en un mitin.

RAJOY ESTÁ “MUY BIEN”

Luego de la agresión, el presidente del Gobierno español fue abordado por periodistas que se encontraban cubriendo la oactividad del mandatario. A los mismos, les afirmó encontrarse en buenas condiciones.

Muy bien, estupendamente, ningún problema”, dijo Rajoy.

Asimismo, agradeció en su cuenta en Twitter “las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde”.