Mató a su madre y abuela gritando que era “enviado del demonio”

El joven sufre de esquizofrenia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Un joven que aseguraba estar “poseído” por un espíritu y ser “enviado del demonio” mató a su mamá y a su abuela con una piedra, en el caserío El Llano del municipio Machiques de Perijá, en Zulia.

Johandri José Arrieta Gómez, de 19 años, asesinó a su madre y a su abuela después de una sesión espiritista en donde intentaban “sacar un demonio” que se había apoderado del joven.

Precisa el diario Panorama que el joven había estado encerraron en un cuarto durante cinco horas hasta culminar una especie de exorcismo. También realizaron una “limpieza” en la casa con un ritual. Pero, al caer la noche, le abrieron la puerta de la habitación en la que permanecía “porque ya estaba curado”.

Pasada la medianoche, Johandry se despertó y buscó una piedra grande. Caminó hasta el cuarto donde estaba su mamá, Fany Raquel Arrieta Gómez, de 50 años, y le dio una y otra vez en la cabeza. La abuela del joven, Basilisa Gómez, de 75 años, intentó ayudar a su hija, pero no pudo, su nieto la mató con la misma piedra.

Según el diario regional, el joven no huyó. Familiares y vecinos lo amarraron a una silla y llamaron a la policía, pero se escapó. Funcionarios de la policía de Machiques y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron al sitio y lo capturaron. No opuso resistencia.

Arrieta sufre de esquizofrenia, la enfermedad se la diagnosticaron en Caracas. Estuvo bajo tratamiento hasta que se mudó a Machiques. Siete meses después se agudizaron las crisis y su madre recurrió a una bruja en el kilómetro 40 de la vía a Perijá para atenderlo.




Categoría: Venezuela | Claves: Estado Zulia poblado rural