De un tiro asesinaron a un joven durante protesta opositora en Valencia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom


(Caracas, Venezuela. AFP)
.- Un estudiante de 19 años murió en la madrugada de este martes en la ciudad venezolana de Valencia tras recibir un disparo durante una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, confirmó la Fiscalía.

Daniel Queliz fue “herido en el cuello por un impacto de bala” cuando funcionarios de la policía regional se presentaron en el lugar para dispersar una manifestación frente a un conjunto residencial de Valencia (estado Carabobo, centro-norte), señaló este martes un boletín del Ministerio Público, citando “información preliminar”.

Queliz fue trasladado a un centro hospitalario, pero “ingresó sin signos vitales”, agregó el texto.

El fallecido fue identificado como estudiante de la Universidad Arturo Michelena, la mayor institución de estudios superiores privada de Valencia.

Según el diario El Nacional, Jonhatan Arias, primo de Daniel Queliz, relató que los jóvenes salieron a protestar cerca de un módulo policial a las 11:00 pm. Arias narró que Queliz cayó al suelo después de recibir el impacto.

“La policía empezó disparando perdigones. Luego de correr por un momento, todos nos dimos cuenta que eran balas lo que disparaban. Mi primo cayó al suelo en ese momento, lo recogimos y de camino al hospital murió”, detalló.




Categoría: Venezuela