Joven que no se le permitió el paso fronterizo está grave

De no haberse interrumpido el paso por el puente fronterizo que le implicó una larga espera a la joven, se hubiera logrado salvar la vida al pequeño.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Raquel Rincón Márquez, de 18 años, colombiana pero residenciada en el estado venezolano de Apure, se encuentra en grave estado de salud tras haber perdido a su bebé de ocho meses de gestación, luego de que las autoridades de Venezuela negaran el paso del vehículo en el que iba a ser trasladada al hospital San Vicente, en Arauca, Colombia.

La madre de Márquez explicó que su hija presentó un fuerte dolor de cabeza en las primeras horas de la noche de este miércoles, el cual se agudizó en la madrugada del jueves, lo que conllevó a su traslado al centro médico. Lo que no esperaba la señora Rosalba era recibir la negativa de las autoridades venezolanas para permitir el paso del vehículo, señala El Tiempo.

La mujer señaló que ante la situación se requirió el servicio de una ambulancia, la cual nunca llegó. Durante 20 minutos de espera, Raquel convulsionó cinco veces y finalmente tuvo que ser llevada hasta la unidad de urgencias del hospital de Arauca en una patrulla de la Policía Nacional.

Según la explicación entregada por los médicos del centro asistencial a los familiares, de no haberse interrumpido el paso por el puente fronterizo que le implicó una larga espera a la joven, se hubiera logrado salvar la vida al pequeño, al igual que las convulsiones que le ocasionaron daños irreversibles en su cerebro.

La madre de la joven indicó que no pudo remitir a la su hija a un hospital de San Cristóbal, capital del estado Táchira en Venezuela, ante la falta de medicamentos y por el paro continuo en que se encuentran los galenos de esa entidad, por lo que se le hizo más fácil su traslado al hospital de Arauca.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia