Una colombiana podría ser ejecutada en China por narcotráfico

Podría enfrentar una pena de cadena perpetua

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Juliana López de 22 años, es una joven que tenía una prometedora carrera en el mundo del modelaje.

La joven colombiana había representado este año al Eje cafetero en el concurso Miss Mundo, Antioquia.

comprar mercancía que luego vendería en su natal Colombia

Pero todo cambió cuando decidió hacer un viaje a China para “comprar mercancía que luego vendería en su natal Colombia”.

Un artículo del diario Semana, señala que la joven, una semana antes de su viaje, se desenvolvía con total normalidad. Había posteado una foto en su instagram donde mostraba su pasión por el deporte: “Una tarde de buen fútbol, los amo familia”.

Juliana López. Crédito: El Heraldo

López había emprendido su viaje con normalidad, comunicándose frecuentemente con sus familiares, hasta que un día dejó de hacerlo y los padres de la modelo comenzaron a preocuparse.

Luego de la ausencia a través de la web de la colombiana, los familiares se acercaron hasta la cancillería para pedir ayuda ya que no sabían nada de su hija.

Todo cambió cuando les informaron que Juliana López había sido apresada en la población de Canton, una ciudad del sur de China, con sustancias prohibidas.

“Hablan de drogas dentro de su computador portátil. Sin embargo, hasta ahora el proceso es todo un misterio para los familiares de Juliana”, reseña el medio.

La noticia causó un revuelo en su población, donde de manera inmediata todos los habitantes comenzaron a organizar diferentes actividades para recaudar fondos, ya que sabían que se acercaba un largo y tedioso proceso legal.

Según la información, hasta el pasado mes de marzo, 23 colombianos han sido apresados en el país asiático por cargar sustancia prohibidas.

Lo que más preocupa a la familia, es que en dicho país, dependiendo la cantidad de supuesta droga encontrada a la joven, esta podría pagar una condena que pasa desde la pena capital a la cadena perpetua.

Categoría: América Latina Mundo | Claves: China Colombia Drogas