Jóvenes se debaten entre parar o continuar la huelga

Una de las solicitudes de los jóvenes era que se informara sobre la fecha de las elecciones, por lo que el anuncio se realizó la tarde de este lunes por parte del CNE.

Jóvenes se debaten entre parar o continuar la huelgaLos manifestantes en las afueras de la iglesia La Guadalupe. Crédito: Mariely Márquez / Sumarium / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A pesar del anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), jóvenes se debaten entre parar o continuar la huelga de hambre en las distintas regiones del país.

Desde la Iglesia La Guadalupe en Las Mercedes, Caracas, el diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Julio César Rivas, anunció que mantendrán la medida de protesta por lo que seguirá la huelga de hambre.

“Continuamos huelga de hambre. Javu se declara en consulta pertinente debido a anuncios realizados por el CNE“, manifestó Rivas a través de su cuenta en la red social Twitter, al tiempo que invitó a los venezolanos a que los acompañen mañana a las cinco de la tarde a unirse en oración en la Iglesia La Guadalupe por la salud y la liberación de los presos políticos.

Por su parte, el periodista Jeanfreddy Gutiérrez indicó que dos jóvenes en Maracay, estado Aragua, levantaron la huelga tras conocer que día se realizarán los comicios electorales para elegir a los nuevos diputados que representarán la voluntad de los venezolanos.

“Cronos y Luis levantaron su huelga de hambre en Maracay con el anuncio de fecha de parlamentarias”, acotó en Twitter.

Vale recordar que la tarde de este lunes la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que las elecciones parlamentarias se realizarán el próximo seis de diciembre, la cual era una de las solicitudes de los jóvenes que permanecen en huelga de hambre en los distintos estados del país.