Cardenal Urosa visitó a los jóvenes de Javu en huelga de hambre

Los jóvenes dijeron que no cederán hasta lograr que sus peticiones sean solventadas por las autoridades.

Cardenal Urosa visitó a los jóvenes de Javu en huelga de hambreLos jóvenes han logrado llevar su protesta a la red social Twitter, donde además mantienen informada a la sociedad de cómo se va desarrollando la huelga y de aquello que necesitan para mantenerse en pie. Crédito: Javu Resistencia
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El miembro de mayor jerarquía de la Iglesia Católica en Venezuela, cardenal Jorge Urosa Savino, visitó la tarde de este martes a los jóvenes de Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) que se encuentran en huelga de hambre en el templo La Guadalupe, en la urbanización Las Mercedes de Caracas.

La visita de Urosa fue con el objetivo de constatar el estado de salud de los 7 jóvene que se encuentra en huelga de hambre en el lugar.

El Cardenal dio a conocer a los huelguistas que un emisario de la iglesia entregó a las autoridades del Vaticano y al Papa Francisco el comunicado y pliego de peticiones que estos jóvenes hicieron llegar a la Iglesia.

Urosa Sabino mostró su disposición de intermediar ante el Gobierno nacional y autoridades del Estado venezolano para lograr solventar las razones que motivan la huelga, que son las mismas del líder opositor Leopoldo López y el exalcalde Daniel Ceballos.

JÓVENES DE JAVU COMIENZAN A DEBILITARSE EN HUELGA DE HAMBRE

Para el día de ayer unas 120 horas habrían cumplido 7 jóvenes del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), en huelga de hambre, una acción que a su juicio obedece a la libertad que debería existir en Venezuela.

Con la etiqueta #HambreXLibertad los jóvenes han logrado llevar su protesta a la red social Twitter, donde además mantienen informada a la sociedad de cómo se va desarrollando la huelga y de aquello que necesitan para mantenerse en pie pese al ayuno extendido.

La protesta pacífica que desde el pasado miércoles 28 de mayo desarrollan en la sede de la iglesia La Guadalupe de la Mercedes municipio Baruta en Caracas, tiene como objetivo la liberación de los presos políticos, un alto a la persecución de sus compañeros, la visita de la Cruz Rojas Internacional de los presos políticos y que el Consejo Nacional Electoral fije la fecha de las elecciones parlamentarias para “dar solución por la vía electoral y democrática al conflicto que vive Venezuela”.

ASEGURAN QUE NO CEDERÁN

Julio Cesar Rivas, diputado regional de Carabobo y presidente de Javu, se pronunció hoy tras el desmayo que sufrió la noche de este lunes Anthony Rosales, joven tachirense que mantiene esta ayuna prolongada. Rivas aseguró que hoy los jóvenes empiezan a descomponerse tras lo días de hambre.

Señaló que tanto él como sus compañeros Jesús Gómez, Anthony Rosales, Laura García del Táchira, Erick Santana de Anzoátegui, Emily Vera de Miranda y Kimberly de Caracas no cederán hasta lograr que su voz sea escuchada por las autoridades y los organismo internacionales para su intermediación.

TIRADO Y BADUEL TIENEN UNA SEMANA EN HUELGA DE HAMBRE

Alexander Tirado Lara (el “Gato de Aragua”) y Raúl Emilio Baduel, estudiantes sentenciados a 8 años de prisión por las manifestaciones registradas a principio del 2014, cumplen este martes una semana en huelga de hambre, una acción que desarrollan desde el Centro Penitenciario de Tocuyito, con sede en Carabobo.

La defensa de Tirado y Baduel destacó que el pasado sábado los familiares pudieron vera los jóvenes; sin embargo, manejan información de que el lunes ambos presentaron una descompensación, lo que ocasionó su traslado a la enfermería del penal, por lo que exigen a las autoridades penitenciarias nacionales y organismos internacionales que velen por la salud de los jóvenes detenidos el 21 de marzo de 2014 por la Policía de Aragua.

Crédito: Javu

Crédito: Javu

Crédito: Javu

Crédito: Javu

Crédito: Javu

Crédito: Javu