Jóvenes de todo el país se preparan para el inicio de clases

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Los alumnos pertenecientes a la modalidad de educación especial, inicial, primaria y educación intercultural bilingüe, regresarán el próximo lunes 26 de septiembre a las aulas de clases.

De acuerdo a las informaciones del Ministerio de Educación, el lunes 3 de octubre, se incorporarán los estudiantes y educadores de básica, media técnica y diversificada,

En un trabajo realizado por la periodista, Yesibeth Rincón, para el diario Panorama, la autoridad única de Educación del Zulia, Neuro Ramírez, señaló que en lo que corresponde al personal obrero de los planteles comenzará a trabajar el viernes 23 de septiembre.

Ramírez dijo que deben respetar el lineamiento del Ministerio de Educación que indicó que el personal docente y alumnos se reintegran el lunes 26.

Según la autoridad única de Educación, se extendió el plazo para iniciar las clases debido a que se estaba adaptando el pensum o currículo escolar que, a su juicio, estaba “obsoleto”.

“Estamos usando este tiempo para socializar la transformación curricular, el nuevo plan de estudio que va a arrancar a partir del 3 de octubre con la incorporación de nuestros jóvenes de educación media general y media técnica”, reconoció Ramírez.




Categoría: Venezuela | Claves: Regreso a clases