Jóvenes en huelga de hambre denuncian amedrentamiento de la GNB

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El miembro de Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), Jesús Gómez, denunció este jueves que los jóvenes estudiantes que llevan 54 horas en huelga de hambre en la sede de la OEA en Caracas, fueron amedrentados por funcionarios del Sebin y la GNB.

Según Gómez, una comisión de uniformados de la GNB, comandada por el Teniente Coronel Gómez, adscrito al Destacamento 435 “han venido dos veces en la madrugada y hoy en la tarde. Llega insultándonos y obligándonos a levantar la protesta. En la madrugada nos dijo que no le importaba si estábamos en territorio internacional o los artículos de la Carta Magna, él tenía que cumplir una orden dada por superiores y nosotros levantaríamos la huelga, cosa a la que nos opusimos”.

Asimismo, dijo que funcionarios del Sebin también se han presentado en el lugar en varios modelos de Toyota Corolla y en una Hylux Gris.

“Nosotros estamos realizando una protesta pacífica y nos interrumpimos a nadie”, enfatizó.

RESPUESTA A PETITORIO

Gómez también informó que se tiene previsto para este viernes recibir la respuesta al petitorio que entregaron el martes ante la Defensoría del Pueblo en Caracas y que para la semana próxima, esperan el pronunciamiento del Consultor Jurídico de la OEA.

Lea también: Inician huelga de hambre por la libertad de presos políticos

Cabe mencionar que el estudiante tachirence, en compañía de Pablo Parada, Carlos Prada, Reinaldo Pacheco y Yeferson Ochoa y Yoel Guevara sostienen una huelga de hambre para exigir la activación de la Carta Interamericana Democrática, la liberación de los 120 presos políticos y los diputados Renzo Prieto, Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo; así como el establecimiento de un cronograma electoral por parte del CNE para el revocatorio.




Categoría: Venezuela