Juan Andrés Mejía: “La AN puede destituir al Presidente”

"Si el Gobierno menosprecian el deseo de la mayoría de los venezolanos; el pueblo saldrá con más fuerza a exigir el revocatorio este año"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube / Juan Andrés Mejía

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado Juan Andrés Mejía opinó durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que “si un Concejo Municipal puede destituir a un Alcalde, la AN puede destituir al Presidente”, refiriéndose al caso de los alcaldes de Mario Briceño Iragorry y de Maturín, quienes, según dijo “fueron despojados de su cargo de manera ilegal, absurda e inconstitucional”.

En su intervención, el diputado afirmó que la recolección del 20% de las voluntades no será regional, ya que el artículo 72 de nuestra Constitución deja claro que debe realizarse por la circunscripción por la que el funcionario fue electo, y en este caso, Nicolás Maduro fue electo a nivel nacional.

Mejía también se preguntó por qué no han realizado la elección de los diputados de Amazonas, o por qué no se tiene fecha para elegir a los gobernadores este año. Concluyó su intervención asegurando que, “si el Gobierno menosprecian el deseo de la mayoría de los venezolanos; el pueblo saldrá con más fuerza a exigir el revocatorio este año”.