Juan Barreto irá al TSJ para pedir la nulidad de la Ley de Partidos Políticos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El dirigente de Redes, Juan Barreto, acudirá el jueves al Tribunal Supremo de Justicia para pedir la nulidad del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos.

De igual forma, solicitará una orden de cautela que dejaría en total nulidad la renovación de los partidos políticos, impuestos por el Consejo Nacional Electoral, ya que consideró que el proceso pasó de seis meses a 14 horas.

“Se está interviniendo la autonomía de los partidos políticos (…) con la orden de cautela, mientras no se decide el problema de fondo se suspende el proceso por los daños que pudiesen causar a la participación de los ciudadanos”, dijo en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Destacó que hace aproximadamente 15 días acudió a la sede del Poder Electoral para expresar sus preocupaciones con respecto al proceso, sin embargo, no hubo respuesta.

“Eso cayó en un saco roto (…) la Constitución es garantista, le da a los ciudadanos derechos a la participación; y el reglamento que está aplicando el CNE es regresivo porque se están desmejorando los derechos constitucionales”, aseveró.




Categoría: Venezuela | Claves: Juan Barreto