Recomienda reforma bancaria y nacionalizar el comercio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- El dirigente del partido Redes, Juan Barreto, recomendó este miércoles reformar la banca, los tributos, transformar el mercado cambiario y nacionalizar el comercio exterior para enfrentar la crisis.

Aquí no hay socialismo, aquí hay un capitalismo de Estado de carácter rentista que no hemos podido superar, que Chávez logró darle un sentido más retributivo”, sentenció en entrevista en Unión Radio, asegurando además que el gobierno no se atreve a tomar medidas drásticas para hacer frente a la crisis.

Explicó que el nombramiento de Vladimir Padrino López “está dentro de las leyes de defensa nacional y de las Fuerzas Armadas, dentro de las atribuciones constitucionales que tiene el presidente para hacer nombramientos y está en el marco del decreto de emergencia”.

“Apoyamos todo lo que se haga por resolver una situación tan grave como el desabastecimiento, la carencia y los racionamientos”, aseguró.

Dijo, además, que el Presidente Nicolás Maduro debería convocar una reunión con los exministros chavistas que hoy critican al gobierno.

“Yo no creo que Ana Elisa Osorio y Héctor Navarro, que fueron unos duros del chavismo, ahora te los puedas sacar de encima con una descalificación a la ligera (…) allí hay revolucionarios, en política si se conversa y se renuevan los acuerdos, se renuevan la fe y la amistad”, reflexionó.

Finalmente, reconoció que el fallecimiento del presidente Hugo Chávez generó una crisis de liderazgo, y que el presidente Maduro “sigue tratando de imitar el estilo Chávez y llenar el vacío de Chávez y ese vacío no puede ser llenado por un solo hombre, sino por un colectivo”, sentenció.




Categoría: Venezuela | Claves: Crisis Economía Juan Barreto