Juan Pablo Guanipa no descarta ser candidato presidencial en 2018

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El excandidato a la gobernación por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, anunció que no descarta ser candidato a las elecciones presidenciales previstas para el año 2018, aunque aclaró que no es un tema que se encuentre en discusión, y que será una decisión que el partido en general deberá asumir.

“Hay gente en la MUD que se acerca al Gobierno y hace acuerdos, si eso es así yo creo que tenemos que tomar cada quien nuestros caminos, y en el momento en que tenga que elegirse un candidato, allí hay un punto de encuentro para escoger ese candidato y salir todos con ese candidato presidencial”, expresó Guanipa en entrevista con Vladimir Villegas por Unión Radio.

Sobre las declaraciones de Manuel Rosales, quien habría afirmado que Guanipa realizó una consulta en el Zulia donde el pueblo pidió su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente, acusó la declaración como una “falta de respeto”.

“Si Rosales lo dijo es un falta de respeto. Puedo decir que me siento contento de haber coincidido con la estructura y decisión de Primero Justicia, que no es solo de PJ, es de toda la Mesa de la Unidad Democrática. Toda la MUD dijo nosotros no vamos a irnos a juramentar a esa constituyente”, dijo Guanipa.

En cuanto a la postulación de Rosales para una nueva elección de gobernadores en la entidad, lo calificó como un “acto de traición”, por participar en unos comicios convocados luego del “despojo” de su cargo.

“Esas elecciones son producto de un despojo de la voluntad popular de todo el Zulia, que ya se manifestó. Que gente de la MUD esté participando en una elección que es producto de un despojo, evidentemente es un acto de traición, pienso que está traicionando la decisión del Zulia, no a mí como persona”, agregó Guanipa.