Jubilados venezolanos en España “se han declarado en emergencia”

Muchos no ven pago alguno desde hace año y medio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La comunidad venezolana de jubilados en España tendría meses sin recibir pagos por parte del Estado venezolano. De acuerdo con las exclusivas de Quinto Día, muchos no ven sueldo alguno desde hace año y medio.

“Los jubilados se han declarado en emergencia”, sentencia la columna.

Según el texto, Francisco José Falcón Cordero, firmante de un comunicado en el que varios jubilados exponen sus quejas, en España se han creado distintas asociaciones para reclamar el derecho adquirido de los jubilados a lo que han ganado con el esfuerzo de su trabajo.

A continuación el texto íntegro:
JUBILADOS EN ESPAÑA. La comunicación me llega desde España y con ella la expresión de la gravedad del problema económico de los jubilados. El firmante, Francisco José Falcón Cordero, desmiente al diputado Farías, quien en un programa con Carlos Croes aseguró que el gobierno estaba pagando las pensiones en el exterior. Este es el texto: “Le escribo para desmentir al diputado Farías, quien dice que nos están pagando. Será pagando con ‘chapitas de Pepsi’, ya que los jubilados venezolanos no vemos pago, algunos desde hace año y medio, otros desde hace 10 meses y otros más a los que todavía no les han trasladado la pensión a su país de residencia y están sin cobrar ni en Venezuela, ni en España. Todo esto unido a los emigrantes retornados que tampoco ven un céntimo hace meses. En España se han creado distintas asociaciones en las ciudades más importantes del país, además de las Islas Canarias. También en otros países que tienen convenio con Venezuela. El fin de estas asociaciones es unirse para reclamar nuestro derecho adquirido que hemos ganado con el esfuerzo de nuestro trabajo. Es una falta de respeto del Diputado hacia ciudadanos que sólo queremos vivir y disfrutar en paz los años que nos quedan”. Cartas como estas he recibido desde Madrid, Florida, Colombia y otros países y ciudades del exterior, donde los jubilados se han declarado en emergencia.




Categoría: Venezuela | Claves: España Jubilados en España