Juez declara “sin lugar” medida de protección a niños sin medicinas

Está previsto que luego que sea publicada la sentencia, el Cecodap recurra a la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El juez Oswaldo Tenorio, del Tribunal Tercero de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Área Metropolitana, declaró “sin lugar” a la petición realizada por el abogado del Centro Comunitario para el Aprendizaje, Carlos Trapani, para otorgar una medida preventiva ante la escasez de medicamentos pediátricos, reseñó http://www.el-nacional.com/sociedad/Volvieron-negar-medida-proteccion-medicinas_0_829117301.html.

Asimismo, el especialista en derecho indicó que ante todas “las pruebas que presentamos, el juez no hizo ningún pronunciamento, solo pidió 60 minutos para tomar una decisión y al regresar simplemente declaró sin lugar la apelación. Es un nuevo día muy oscuro para los niños en Venezuela”.

Trapani explicó las razones por las cuales los menores de edad necesitan una decisión judicial para ser protegidos y apuntó que el juez manifestó que “no eran suficientes” las pruebas mostradas por el Cecodap.

“¿Qué es lo que quieren estos jueces, que traigamos uno a uno los cadáveres y contemos cuántos cuerpos hay?”, pregutó.

El abogado añadió que también se incluyó “el decreto de Emergencia Económica promulgado por el presidente Maduro, para el cual se alega desabastecimiento de alimentos y medicinas, así como la creación del Sistema Integral para el Acceso a Medicamentos, Siamed, hechos públicos y notorios“.

Trapani mostró varios documentos y casos que el juez “desestimó”, así como el Acuerdo de Declaración de Crisis Humanitaria de la Asamblea Nacional, entre otros.

Está previsto que luego que sea publicada la sentencia, el Cecodap vaya a la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con un recurso de control de legalidad, con el fin de que el fallo sea revisado.